Filosofía como método de vida y sus criticas

Actualmente, se ha dicho que la filosofía, además de ser una forma de pensar y de ser un pensamiento, en la cual uno puede encontrar respuestas profundas, a cuestiones filosóficas, también es una forma en la cual una persona puede vivir y de actuar y no solamente de hacer enfrentamientos con las cuestiones abstractas.

Además, la definición etimológica de la filosofía (“amor por el saber”, nos hace entender que el filósofo debe vivir una vida inclinada a la sabiduría, y que debe de amar al saber en su propia vida.
Desde los tiempos de la filosofía antigua, más específico, desde los tiempos de los filósofos presocráticos, pero mayor aun en los tiempos desde Sócrates, se defendía, que la filosofía era un método de vida, citan por ejemplo a los estoicos, Platón, Aristoteles, Epicuro, Descartes.

14b6dc2f611853605f1c742e0bc2f504.png

Crítica a la Filosofía

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
La filosofía no es unánime. Basta con apreciar un poco la historia universal, la ciencia hace dos mil años trabajaba con las herramientas más rudimentarias o básicas, y actualmente, está asociada con la tecnología, estas dos han contribuido enormemente para la humanidad, pero la madre que hace dos mil años se preguntaba ¿De dónde venimos? ¿Para qué existimos?, y hoy en día seguimos preguntándonos exactamente lo mismo; ésta es la razón, por la cual, los filósofos no pueden ser unánimes, e incluso, la filosofía, es o abarca todos los ámbitos, pero en la historia universal, al no poder responder sobre las interrogantes que plantearon los Sabios de la Antigua Grecia, los filósofos se fueron pensando en la sociedad, en el arte, en la religión, en la economía, en las matemáticas, etcétera. Para el músico, no todo en la vida es música, para el matemático, no todo en la vida son las matemáticas, para el soldado, no todo en la vida es guerra, mas para el filósofo, todo en la vida es la filosofía…’

* Wikipedia

About these ads

5 respuestas a Filosofía como método de vida y sus criticas

  1. Pedro Tirado dice:

    Los Filósofos son contradictorios y acomodaticios. Es decir, grandes abladores. Se especilizan en confudir Estando ellos confundidos. Son una especie de magos.
    Pero ¿que hariamos sin ellos?

  2. paola dice:

    por que sera que los filosofos y las mujeres no pueden estar cerca???????????? ha ya c por que nosotras las mujeres somos ma ssabias que los hombres

  3. Hola Paola:
    Hay algunas mujeres muy sabias. No tengo dudas. pero los hombres, todavia, les ganamos por goleada…
    En todo caso creo que debemos remitirnos a los origenes de la humanidad y ver las funciones del hombre y de la mujer.
    Si tienes mayor informacion de tu genero apreciaria que la compartas, en todo caso no te preocupes que nosotros, los Hombres, no las abandonaremos nunca…
    Hasta siempre.
    CTsT

  4. gelis dice:

    hola, esta es la tarea que todo filosofo debe realizar actualmente…

  5. ximena dice:

    para mi la filosofia es el saber vivir el hoy pero siempre con critica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

%d personas les gusta esto: