Muere Gordon Hinckley, líder mundial de los mormones (IJSUD)

SALT LAKE CITY, EEUU (Reuters) – Gordon B. Hinckley, líder mundial de los mormones cuya iglesia presidió durante un período de crecimiento intensivo, murió el domingo a los 97 años, dijeron miembros de esa congregación religiosa.

president-gordon-b-hinckley.jpg

Hinckley fue ordenado 15to. presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, cuyo centro está en el estado de Utah, en marzo de 1995. En sus extensos viajes por el mundo, fue el líder que más templos consagró en la historia de esa iglesia.

“El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ha servido como un líder religioso transformador y como un tremendo embajador para Utah con su llegada a todos los rincones del mundo,” dijo el gobernador de Utah, John Huntsman.

Como presidente de la iglesia, Hinckley era visto como un apóstol o profeta en vida a través de quien hablaba Dios.

jan2802.jpg

El mormonismo ha cobrado cierta relevancia en Estados Unidos estos días pues uno de sus miembros, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, es uno de los principales candidatos republicanos en la carrera por la nominación presidencial.

El alguna vez aislado grupo religoso, con base en Salt Lake City (Utah), es una de las religiones de más rápido crecimiento y mayor influencia. Más de la mitad de sus 12,9 millones de miembros viven fuera de Estados Unidos, con un gran florecimiento en Latinoamérica.

Hoy en día, unos 50.000 misioneros -por lo general hombres jóvenes vestidos de traje y caminando las calles del mundo en parejas- proyectan una imagen sana orientada a la familia que ha ayudado que sus adherentes crezcan un 36 por ciento entre 1995 y 2005.

En “Mormon America,” el escritor sobre religión Richard Ostling calculaba los activos de la iglesia en más de 25.000 millones de dólares en 1999, con más de 5.000 millones de dólares en ingresos anuales.

© Reuters (28 ene.2008)

37 Responses to Muere Gordon Hinckley, líder mundial de los mormones (IJSUD)

  1. jhoselin alejandra echeverria vidaurre dice:

    bueno en primer lugar quiero decir que la iglesia es tam buena como las demaS IGLESIAS PERO QUE TIENE UNA MAYORIA DE MIEMBROS ACTIVOS ES UNA LASTIMA QUE HAYA MUERTO EL PROFETA PERO LA IGLESIA SIGUE Y TIENE QUE ABANSAR BUENO ESO ERA TODO LO QUE QUERIA DECIR GRASIAS

  2. Gustavo Galloso dice:

    El Profeta,Vidente y Revelador, nos deja un vacio muy importante en la vida de los miembros de la Iglesia,pero todos de verdad lo amamos y lo vamos a extrañar, la iglesia seguira creciendo.

  3. SI murió, pero feliz, lo puedo asegurar, él ahora está con su esposa, qe es lo qe más qería en estos tiempos,
    La iglesia seguiráa i esperemos poder avanzar, progresar, i crecer en la fe como hasta ahora, pero de ahora en más con el nuevo profeta Monson.
    Es el primer i único anuncio mormón qe no tiene comentarios ofencivos hacia nosotros;) ,Gracias.
    Marle:)

  4. Hola jhoselin Echeverria, Gustavo Galloso y Marlene Pucheta:
    Se les nota sinceridad en sus expresiones, con sentimiento. Si son fieles y son felices en vuestra iglesia. Entonces, es una buena iglesia para ustedes. Les deseo Muchos exitos en vuestras vidas y mis respetos a los familiares de Gordon B. Hinckley, un buen hombre, a quien conocí personalmente en Perú.
    Tengan buen dia.
    CTsT

  5. claudio vicevic dice:

    Bueno a los lectores de esta pagina ,quisiera decirles que este hombre fue un elegido de DIOS para dirigir a la humanidad y así como nosotros respetamos la creencia de las personas es lindo saber que de la misma forma lo hacen con nosotros quienes tenemos esa fe ,es como me enseñaron desde muy chico la iglesia nos enseña preceptos correctos y nosotros somos nuestros gobernantes ,desde mi corazón siento un profundo dolor al saber que un hombre así nos dejo pero su ejemplo vivirá por siempre en todos a quienes enseño ,que NUESTRO PADRE CELESTIAL llene de consuelo a todos sus seres queridos y que su muerte nos sirva de reflexión en que sus enseñanzas se cumplirán

  6. Marcela Paz dice:

    hola!
    soy nueva en esto de los blogs,pero bueno,vi tu tema y me atrajo bastante,obviamnt xq pertenezco a la iglesia, solo decir q el presidente fue una gran persona, hizo innumerables templos y tuve la oportunidad d ir este año a uno por primera vez,una experiencia hermosa,pero solo se debe pensar en q él ahora esta allá arriba en pleno júbilo en presencia d nuestro padre celestial.

    salu2 dsd arik-chile

    xauz!!!

  7. MARGOT PARRA dice:

    EL PRESIDENTE ERA UN HOMBRE MUY ILUSTREY RESPECTABLE E HIZO MAS POR LA HUMANIDAD QUE CUALQUIER OTRA PERSONA YA CONOCIDA , DEJO UN LEGADO DE BENEFICIOS Y BENDICIONES PARA LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS DESFRUTARAN, SEGURAMENTE ESTA AHORA GOZANDO DE LAS MAYORES BENDICIONES QUE ALGUIEN PUEDA TENER , VIVIR EN UN REINO LLENO DE INMORTALIDAD Y PODER JUNTO A SU ESPOSA.

  8. LuiSergio dice:

    Bueno decirles que he amado mucho al Presidente Gordon B. Hinckley, y bueno y tambien amo mucho a nuestro presidente actual Tomas S Monson.
    Nuestro Padre Celestial nos ama a cada uno de nosotros y por eso decidio que ahora sera Tomas S Monson nuestro lider y Profeta Vidente y Revelador.

  9. ELDER CRUZ dice:

    mi testimonio es y se de q el presidente Hinckley fue un siervo del señor un instrumento en las manos del señor y a hecho mucho por la edificación del reino del señor en la tierra y lo se sin ninguna duda en este tiempo estoy sirviendo como misionero de tiempo completo y cada dia estoy más seguro de eso

  10. LILIANA ASENJO dice:

    YO TEMBIEN SE QUE EL PROFETA HINCKLEY FUE Y SEGUIRA SIENDO UN SIERVO MUY ESPECIAL Y ELEGIDO POR EL SEÑOR… Y HOY ESTA JUNTO CON SU ESPOSA ESPERANDO REUNIRSE CON SU FAMILIA MAS ADELANTE….FUE UN INSTRUMENTO DEL SEÑOR.. NOS AMO Y CONOCIO A CADA UNO DE NOSOTROS GRACIAS A EL PUDIMOS PROGRESAR

  11. Gracias al Profeta mi Familia cambio bastante garacias a los consejos q el no dio en cada conferencia o reunion de la iglesia mis Hermanos fueron a una mision y los barrios de Potosi – Bolivia progresa cada vez mas ATTE: Levi Bravo

  12. fanny de chipana dice:

    estoy plenamente segura de que en este tiempo somos guiados por nuestro padre celestial atraves de un profeta con quien habla y nos revela su voluntad en las conferencias para que vivamos de acuerdo a su voluntad de NPC
    se que el profeta gordon b. hinckleyfue un instrumento en las manos de dios y cumplio con su deber en esta tierra y paso a otra etapa de vida
    se que las familias pueden ser eternas
    atte: fanny de chipana barrio los angeles estaca paraiso santa cruz

  13. James dice:

    El Profeta a sido y lo sera por siempre un personaje de gran fortaleza.El es un ejemplo a seguir,El es mi ejemplo y de todos los hermanos.Su nombre estará siempre en nuestros corazones así como el de todos los Profetas.Y yo le digo desde aqui gracias por todo,por lo que hizo por la iglesia y por haber sido un instrumento de Dios aqui en la tierra.MUCHAS GRACIAS.

  14. recien me entero de esta noticia fatal para mi puesto q estoy inactivo en la iglecia me ciento muy triste por el profeta puesto q siempre senti un amor inmenso a la humanidad esta con nuestro padre celestial y dios lo tenga en su gloria y le pido me perdone por estar lejos de la iglesia verdadera estoy arrepentido.

  15. Elias dice:

    Siertamente Gosrdon B. Hinkley fue uno de los grades hombres que aporto con toda su voluntad a la obra de Dios y fue un fiel sevidor suyo al ser nuestro profeta vidente y revelador y estoy agradecido por haberlo conocido aun asi que fuera por conferencias tan magnificas que ayudo a miles de personas a progresar en este tiempo, no habia conocido tanta pureza y lealtad a NUESTRO PADRE CELESTIAL hasta que conoci la IJSUD y estoy muy agradecido por que ahora tambien tenemos a un tambien fiel servidor suyo Tomas Spencer Monson pues que gran bendicion trae a nuestras vidas el saver que el nosa ama y nos enseña el camino de luz y verdad que debemos de seguir en este tiempo.

    Atte. Elias A. Callisaya A.

  16. bueno se que todos moriremos algun dia pero el profeta es un hombre de dios y se que esta con el pero eso nos impulsa a seguir adelante y poder perseverar hasta el fin.

  17. Ghunards dice:

    Cada vez que miro a este hombre que fue tan grande, me recuerda que pese a todo lo que podamos ser o hacer, Dios vive y que aún nos espera con las manos abiertas. Me recuerda el camino a seguir no importa lo que tengamos que sufrir, aún si estamos solos. Se que el profeta G.B.Hinckley en verdad era un profeta de Dios.

  18. carlosmagno dice:

    pregunta es mormon o morbon de morbo tras estudios historicos se demuestra q la iglesia mormona no es nada mas q una copia de otras religiones ya instituidas reconoces la perspicacia q se nesecita para crear una iglesia como esta pero no rindamos, pleitecia AL HOMBRE Y DEJEMOS DE ESPERAR LA VIDA ETERNA Y EL GRADO DE DIOSES. SIERTAMENTE RELIGION OPIO DE UN PUEBLO.

  19. luis villafañe dice:

    Gracias por permitirme hacer un comentario de este maravilloso profeta de DIOS,que fue llamado y ordenado por ÉL. todo aquel que pudo escuchar y ver sus ejemplos (siendo o no de la iglesia) no puede permitirse dudar que fué un hombre llamado y ordenado desde antes la fundacion de este mundo, Fué un gran vidente y revelador y YO LO SE.
    Doy mi alma y amor a esta gran verdad y lo hago en el nombre de JESUCRISTO amen.

  20. fue y sera recordado como un excelente hombre y se q ahora esta al lado de nuestro padre celestial con su esposa le toco ir a vivir x las eternidades x parte mia lo admiro muchisimo.

  21. Linda Estela Sánchez dice:

    Siento en el alma la muerte del profeta …….

    Pero sé que esta bien y Feliz ……..

    Saludos y Bendiciones a Todos los miembros fieles a la Iglesia.

  22. dhelma dice:

    i want to write you and know our president of our church

  23. Dayana dice:

    Bueno puedo decir que en realidad los profetas hablan con Dios, y asi lo hizo en la dedicacion del Templo en Bolivia, se realmente que fue una persona muy querida para los miembros, y sus consejos y sus revelaciones nos ayudaron de gran manera. Ahora el esta feliz predicando el evangelio en el mundo de los Espiritus junto a su esposa, esperando la venida de nuestro salvador Jesucrsito.
    En su nombre Amén

  24. willan ferrufino cruz dice:

    hola mi nombre es willan vueno ami medolio mucho saber que el profeta avia fallesido al igual yo senti cuando fallesio padre yo que profeto dio todo su amor a dios

  25. Manuel A. Joffré Saavedra dice:

    para mi la muerte de nuestro querido profeta me impacto demasiado, ya que lo quería demasiado, en mi corazón siempre estará presente y siempre en mis pensamientos, por que sé sin duda que el fue un PROFETA LLAMADO POR DIOS en nuestros tiempos y se que su Obra en esta tierra fue pura inspiración Divina.

  26. Jeshenya dice:

    Al igual que cada de ustedes dan sus sinceros pensamientos me uno a ellos diciendo que Amo a mi Padre Celestial que es un ser muy amoroso y divino se que vive y nos ama y yo lo amo mucho se que nuestro profeta vidente y revelador ahora esta junto a NPC que goza de su presencia siempre lo llevare en mi corazon y en mi pensamiento por que es la persona quein nos dio y enseño a ser obedientes a los principios del evangelio para ser felices y asi poder regresar a la presencia de NPC por las eternidades.
    Amo a mi Padre Celestial se que escucha mis oraciones doy fe y testimonio de que el vive

  27. Hola Jeshenya. Yo conoci a muchos peruanos que eran buenos mormones y, siendo ellos pobres materialmente, se daban tiempo y compartian lo poco que tenian con otras personas mas pobres que ellos. Pero eso es en PERU.
    En USA, donde esta la fabrica de mormones, es diferente, y No creo que repitas tu testimonio de esa manera con tanta fe. Por ejemplo, la tasa de divorcios y madres juveniles con exceso de hijos es notoria y muy alta entre los mormones en USA.
    Ademas de la gran cantidad de miembros inactivos; pues nunca asisten o participan en sus actividades. Asimismo es conocido que muchos miembros de la IJSUD, incluido altos lideres como apostoles. Apoyaron la injusta guerra contra Irak, lo mismo que apoyaron todas las medidas contra la gente mas pobre en USA que implemento el anterior presidente George Bush. Por cierto Utah y la IJSUD en USA es republicana en su mayoria. Por tanto, apoyan las medidas radicales que suelen recomendar los grandes millonarios, donde se encuentran los banqueros, financistas y miembros de walt Street.
    Estimada Jeshenya, respeto tus creencias y me pareces sincera. Pero una cosa son los mormones realmente espirituales de Peru, y, otra historia son los mormones de USA. Te aseguro que para mi fue una terrible y triste desilusion ver esta realidad…
    Hasta siempre.
    CTsT

  28. MOISES dice:

    Soy Mormon y me siento feliz de serlo, Dios estuvo siempre conmigo y estara siempre,asi como su hijo nuestro señor Jesucristo.

  29. andrea quispe quispe dice:

    soy muy feliz al ser miembro de la ij sud amo a dios y grasias a el me siento muy feli por las bendiciones que me da dios es toy contenta y es lindo no es facil cumplir los mandamientos pero tampoco es imposible y se que dios bive amo sus escrituras y grasias a el soy una persona que valora lo que soy jesus es mi luz y no temere

  30. Hola Andrea.
    Me alegro que seas Feliz y tengas Fe en tu Iglesia y en tu Dios. Eso es algo bueno para ti y tu entorno.
    En cuanto a mi te contare que tengo un profundo respeto por la Iglesia mormona en Lima-Peru. Y por sus lideres. Algunos de ellos que tuve el honor de conocer y trabajar con ellos.
    Por ellos mi mas profundo sentimiento de agradecimiento de gratitud, amor y hermandad con todos los miembros peruanos. Pero, con los miembros y lideres en USA son una total desilusion. Son una estafa. Son la peor desilusion espiritual que tuve en mi vida en los ultimos 10 anos de mi vida adulta.
    Se Feliz siempre Andrea y cuidate mucho.
    Hasta siempre.
    CTsT

  31. Alejandra Abastoflor dice:

    Me siento muy feliz de pertenecer a la IJSUD se en mi corazon que este es el camino correcto para regresar a la presencia de nuestro padre celestial pues todos los mensajes que se dan ahi son maravilosos y nos ayudan a progresar y tb se q los profetas son escogidos por dios.Estaca Sucre barrio san juanillo BOLIVIA.

  32. juan dice:

    hola a todos.
    me gusta mucho el amor que demuestran todos los que escriben es verdad que hay malos miembros y no solo en USA si no en todas partes pero la iglesia es perfecta nosotros la hacemos inperfecta, todas las cosas que enseñan hay son muy buenas tienen buenos principios y por lo menos a mi me ayudo bastante y tambien a mi familia el cual vivimos en armonia y felicidad.
    Sigan adelante

  33. greisse jauregui dice:

    me siento muy muy feliz de ser miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias al ser miembro soy mas bendecida tengo una hermosa familia amo a nuestro padre celestial sobre todas las cosas y se que la iglesia es la verdadera

  34. Hola Alejandra, Juan y Greisse:
    Me alegro que ustedes tengan ese concepto espiritual de felicidad con Dios, segun su Fe y mostrados en sus comentarios.

    Creo que todas las personas que piensan como ustedes deben irradiar o compartir su felicidad o sus buenos deseos a todas las demas personas para que se cumplan uno de las mas importantes acciones de amor de los seres humanos, que es la de ser solidarios, tolerantes y apoyarnos entre todos los humanos; sin importar nuestras creencias religiosas, filosofia de vida, raza o situacion economica.

    Lo concreto en nosotros, los seres humanos, es que el AMOR, JUSTICIA y SOLIDARIDAD sea el centro de las acciones de nuestras vidas.

    En caso contrario nos podemos convertir en politicos demagogos que hablan bonito; pero no hacen nada importante. O, en ser lideres religiosos que juegan a ser dioses; pero que se quedan en hipocritas o falsos profetas.

    Hasta Siempre.
    CTsT

  35. jose alberto dice:

    soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos Dias y me siento muy feliz de cumplir y mejorar mi conducta diariamente ante Dios y los Hombres y con la ayuda de los lideres de la iglesia que Dios me ha asignado para mejorar mi conducta ante el amo a Dios y se sin ninguna duda en mi corazon de que Dios me ama y me ha dado su amor en muchas maneras me ha protegido ha curado mis heridas fisicas me ha restaurado mi organismo cuando lo he pedido con fe el es mi padre celestial y se que lo vere muy pronto los amo a todos y es por las extrañables misericordias de Dios que nos permite comunicarnos la fe debe y tiene que ser genuina pura y el velo se parte de vez en cuando para ver como poder seguir a cristo jesus en el nombre de jesucristo Amen.

  36. laura elena escobedo galvan dice:

    han pasado el tiempo dsd pdte hincley partio pero le recordamos con en lo personal tuvimos una oportunidad de verlo para mi fue algo lindo

  37. jhoysi dice:

    aunque haya pasado mucho tiempo despues de la muerte de nuestro presidente gordon la iglecia sigue de pie y adelante aunque el fue una parte fundamental en la historia de la iglecia

Responder

