La cantante operística rusa Anna Netrebko ostenta el título de Música del Año

La cantante operística Anna Netrebko, de 36 años, posee numerosos premios.

92466990.jpg92466626.jpg92466720.jpg

Presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), entregando el Premio Nacional en Artes de 2004 a la cantante operística Anna Netrebko (izquierda) en el Gran Palacio del Kremlin.

92466459.jpg

Anna Netrebko fue laureada con el Premio de la Federación de Rusia de 2004 en Literatura y Artes por haber plasmado con alta maestría en el escenario operístico a personajes del arte clásico mundial y ruso, glorificando las magnas tradiciones de la escuela vocal patria.

92466531.jpg

Anna Netrebko (soprano), solista del Teatro Mariinski de San Petersburgo, actuando en la Sala Grande del Conservatorio.

11 respuestas a La cantante operística rusa Anna Netrebko ostenta el título de Música del Año

  1. Juan A. Preza Martínez dice:

    Excelente cantante, muy hermosa y gran actriz, solo tengo duda de si esta casada con el tenor mexicano Rolando Villazon, porque vi una nota periodistica en donde esta embarazada y el padre es un uruguayo

  2. Hola Juan. Gracias por tu interesante comentario. La verdad es que yo no se mucho de la vida privada de Anna Netrebko: Pero si es o no como tu dices, al menos tiene cierto tipo de mujer hispana…
    Ten Buen Dia. CTsT

  3. alguien dice:

    ¡Hola! pues Anna Netrebko en estos momentos está comprometida con el barítono uruguayo Erwin Schrott (padre del niño)y se casará por lo que tengo entendido a finales de año, pero eso no lo puedo decir de fijo, ella y Villazon no son pareja sentimental, solo son pareja en el terreno artístico y rpofesional, espero que la aclaración sirva.Por cierto el niño ya ha nacido.

  4. Antonio Gimenez Lopez-Urrutia dice:

    Para un viejo amante de la opera, la aparición de Anna Netrebko ha sido el mejor regalo que la Providencia nos podía haber hecho. No es fácil definir porque, sencillamente, es un portento que lo tiene todo: una voz de asombrosa de extraordinaria pureza, exacta, potente y ambiciosa, una tesitura extensa llena de matices que sabe aplicar en cada momento. Como magnifica actriz que es, posee una enorme imaginación en escena en la que se mueve de forma inigualable. A su espléndida belleza se une un brillante carisma que llena los escenarios y hace imposible fijarse en otra cosa que no sea ella. Esta belleza no se rompe en ningún momento dado que no se desfigura al cantar. Hace creíble papeles como Traviata o Mannon: ¿quién sería capaz de resistirse a los encantos y a la belleza de esta mujer con esas dotes tan extraordinarias? Con otras divas, estos papeles son difíciles de creer, con ella no. Es un regalo que no nos esperábamos, pero Dios es generoso…

  5. Rendido dice:

    Para los viejos (!demasiado viejos ya!) amantes de la opera la aparición en escena de ANNA NETREBKO ha sido una auténtica revolución. Es el mejor regalo musical que Dios podía habernos hecho. Dios, haciendo a Anna se esmeró mucho. !Yo diría, que se le fue la mano! A una voz esplendorosa, quiso unir una belleza extraordinaria. Canta como lo que es una soprano excepcional y actúa y se mueve en escena como lo que también es: una gran actriz. La Traviata de Salzburgo, ha conseguido romperme todos los esquemas tanto estéticos como musicales. Es una Traviata deseada y deseable. ¿Cómo no iba a estar enamorado de una mujer así todo París? Muchos viejos (y lo que es peor, muchos jóvenes) no han entendido que la opera ha cambiado. Que además de la voz son necesarias otras cualidades puramente estéticas. Una cortesana entrada en kilos y en años, debía tener muy poco que hacer a la hora de la seducción. Anna no sólo seduce a Villazón (!quien fuera él!) nos seduce a todos. Nos enamora. Nos creemos su papel. !Traviata, era así! !Seguro! Con respecto a Villazón, sólo puedo decir que Placido Domingo, al tutelarlo, ha demostrado su inteligencia y visión de futuro (sus dotes musicales son indiscutibles desde hace muchos años) Villazon hace que nos estremezcamos con su vos y nos encantemos con su simpatía. Sí, por desgracia la pareja Pavarotti-Sutherland ha desaparecido, pero estoy seguro que Dios tenía prevista la de ANNA Y ROLANDO. !Menos mal! Estamos de enhorabuena los viejos amantes de la ópera: !hemos llegado a tiempo, para disfrutar de estas voces maravillosas! Que Dios les bendiga.

  6. Hola Rendido:
    Gracias por tu interesante y versado comentario.
    Hasta siempre.
    CTsT

  7. Antonio Gimenez Lopez-Urrutia dice:

    L’elisir d’amore.Si en la mayoria de las operas Anna está deslumbrante, en la de Donizetti (para mí la mejor que compuso) además está realmente deliciosa. El vestuario muy bien elegido realza más, si cabe, la frescura y la belleza de esta mujer sin igual. Decir algo de su voz, sería reiterativo: es única hoy por hoy y basta. Pero lo que realmente la hace maravillosa es su interpretacion. Su baile con Dulcamara me hace rebosar de alegria; las arias con Villazon (otro genio único de la opera del siglo XXI)son realmente conmovedoras. El papel de Adinna, que no es otro que el de una niña rica, caprichosa y malcriada, Anna consigue hacer que nos parezca delicioso e incluso entrañable. Vuelvo a repetir lo que ya he dicho: Dios se ha esmerado con Anna para que los amantes de la opera podamos disfrutar. No sería justo si no se hiciera mencion a la actuación de Villazon. La “furtiva lacrima” que el público le obliga a repetir es realmente sublime.Como solo un discípulo muy aventajado de Placido Domingo podría hacer. Gracias Anna y gracias Rolando. Volver pronto a cantar juntos (sé que no es facil) ya que vuestro duo es el más extraordinario que puede darse hoy día, y dentro de muchos años.

  8. betty dice:

    Yo he tenido la gran suerte de ver a Anna Netrebko desde su debut en el Covent Garden en una Clemenza di Tito, y posteriormente en el MET en Rigoletto, o en Don Pasquale en el mismo MET; mujer con extraordinaria voz , gran actriz y con una belleza cautivadora. LO POSEE TODO
    Es un verdadero regalo para los oidos escucharla, al cantar no hace ningùn esfuerzo,, su voz fluye de modo natural, como si fuese muy fàcil emitir esos sonidos que en otras sopranos resulta de extrema dificultad.

  9. ferdinando dice:

    Anna, extraordinaria, fuera de serie, como cantante.
    Tiene una simpatía sin igual. Bella. Mujer exquisita.
    Es curioso, porque, al mirarla, tiene toda la apariencia de una mujer latina, y sus chispeantes y simpáticas salidas la acercan más al modo de ser americano que ruso.
    Es la diva de la ópera mundial del momento.
    En realidad ya pasó a ser patrimonio de la opera del mundo.
    Felicitémonos por tenerla

  10. ferdinando dice:

    La vi en la Traviatta.
    Única, grande, nuestra !

  11. ELOY dice:

    Felicito sinceramente a todos ustedes que han tenido el privilegio de asistir a las presentaciones teatrales donde la han podido ver y escuchar a Anna Netrebko, maravillosa soprano de extraordinaria belleza y preciosa madre . Gracias a Internet he podido conocerla y decir: Gracias a Dios por permitirme conocer a una DAMA QUE NACIÓ EN RUSIA Y ES PATRIMONIO DEL MUNDO ARTÍSTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: