Autos colgando del techo, en una muestra de arte en New York

Cai Guo-Qiang, el autor de esta obra, es el encargado de los efectos especiales para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

pre_autos_jpg_874778526.jpg

Nueve autos cuelgan en el patio central del museo.

NUEVA YORK (NA) – El museo Guggenheim de Nueva York presenta a partir del¡ este viernes las obras de Cai Guo-Qiang, un artista de origen chino que llenó la famosa rotonda de automóviles y lobos voladores.

La retrospectiva, la primera que organiza la institución neoyorquina de un artista chino, es considerada por su director, Thomas Krens, como “una de las más ambiciosas, si no la más ambiciosa de las instalaciones jamás presentada” por el museo.
autos.jpg
Una de las obras más impresionantes, ‘Inoportuno: grado 1’, está integrada por nueve automóviles suspendidos y atravesados por decenas de tubos luminosos que dan la idea de explosión en el patio central del museo.

Entre las otras obras expuestas en la rampa en espiral del Guggenheim se destaca una fila de 99 lobos que vuelan y chocan contra una pared de vidrio.

Hasta el 28 de mayo, los visitantes podrán ver además fotos de acontencimientos puestos en escena por el artista chino, también responsable de los efectos especiales para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos Pekín-2008, en agosto.

Anuncios

2 respuestas a Autos colgando del techo, en una muestra de arte en New York

  1. […] Olímpicos Pekín-2008 presenta este viernes en el Guggenheim de Nueva York, una impresionante retrospectiva, que incluye coches suspendidos del […]

  2. […] Olímpicos Pekín-2008 presenta este viernes en el Guggenheim de Nueva York, una impresionante retrospectiva, que incluye coches suspendidos del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: