Gran Tenor peruano y su talento culinario

La gastronomía peruana hace ya un buen rato que está de moda en el mundo. Y día a día nuevos restaurantes de cinco tenedores abren sus puertos para compartir con gente de todas partes la variedad de nuestra cocina.

16jdf190308.jpg

Definitivamente, nuestra gastronomía es una razón más por la que podemos sentirnos orgullosos de ser parte de este país.

27jdf190308.jpg

Y todo peruano no puede estar ajeno a este auge de nuestra cocina. Más aún si es un peruano exitoso que puede aportar su granito de arena en ese esfuerzo para dar a conocer el talento de nuestros cocineros y el sabor que aportan a cada plato de nuestra gastronomía.

00ajdf190308.jpg

Con ese ánimo, nuestro tenor lírico, Juan Diego Flórez, presentará desde este 19 de marzo y hasta el 6 de abril su cocina en la Rosa Náutica, para que el mundo termine por reconocer que es una de las mejores del planeta, sino la mejor.

Contar con un promotor como Juan Diego es atreverse a retar a los paladares más exigentes a que prueben nuestra especial sazón, nuestros ingredientes especiales y variados que hacen única nuestra gastronomía.

00jdf_julia190308.jpg
19jdf190308.jpg

Los peruanos debemos sentirnos congraciados de contar con un embajador cultura de la talla de Juan Diego. Quién mejor para dar a conocer la cocina peruana. Pero Juan Diego Flórez no solo nos deleitará con sus secretos culinarios. El, dentro de su recargada agenda de presentaciones, actuará en nuestra capital el 31 de marzo y 3 de abril en la obra “Rigoletto”, de Verdi,

Por otro lado, El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un recital lírico el próximo 8 de noviembre en Oviedo (España) a beneficio de las víctimas del terremoto de Perú.

Juan Diego tiene la agenda completa de aquí al 2014, declara recientemente su representante, Ernesto Palacio, quien destacó que el cantante peruano ampliará próximamente su repertorio, sin abandonar los papeles de tenor lírico ligero que “mejor le sientan a su tipo de voz”.

El propio Flórez comentó a Efe que quiere probar papeles nuevos, pero “poco a poco” y siempre sin intentar abarcar cierto tipo de actuaciones que no son adecuadas para su tipo de voz, con una facilidad pasmosa para los agudos y las agilidades del “bel canto”.

Los compromisos de Flórez en los próximos años, además de un largo y merecido periodo de reposo, pasan por novedades en óperas completas como “Linda de Chamounix”, de Donizetti, en Barcelona; “Rigoletto”, de Verdi, en Lima, Dresde (Alemania) y Madrid; “Zelmira”, de Rossini en el festival de Pesaro (Italia); “Cosí fan tutte”, de Mozart, en Madrid; “Los pescadores de perlas”, de Bizet, en Las Palmas de Gran Canaria (España); o “Roberto el Diablo”, de Meyerbeer, en Londres y Nueva York.

Además de estos nuevos papeles, Flórez cantará las óperas típicas de su repertorio como son las de Rossini “La cenicienta”, “La Italiana en Argel”, “Matilde de Shabrán”, “El Barbero de Sevilla”, “El conde Ory”, “La Dama del Lago” y “Otello”, en los principales teatros de ópera europeos y americanos.

También interpretará “La hija del regimiento” y “El elixir de amor”, de Donizetti, de quien acaba de grabar en disco su “Don Pasquale”, así como “La Sonámbula” y “Los Puritanos”, de Vincenzo Bellini, además de “infinidad de conciertos”, según el calendario adelantado por su representante.

* RPP (Peru, 12 marzo 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: