Fotos y comentarios de la visita del Papa a USA

La semana pasada vino el mayor lider de la Iglesia catolica, el Papa Benedicto XVI, a visitar a sus fieles cristianos de la Iglesia Cristiana en USA. Su objetivo principal, sin duda alguna, fue limpiar la cuestionable actitud de los lideres de la Iglesia Catolica, ante los numerosos casos de abuso sexual de algunos de sus sacerdotes en USA. Y lo peor de todo esto fue el inexplicable encubrimiento de las maximas autoridades de dicha iglesia, que conocían de dichas condenables acciones y no actuaron con prontitud y severidad. 

El papa fue recibido respetuosamente por el presidente Bush, quien también esperaba levantar un poco su disminuida aceptación por el pueblo USA. En estos dias parece que no le fue muy bien en las actuales votaciones realizadas en todo USA sobre la evaluación de su gobierno.

El papa,Además de tratar de limpiar un poco los terribles errores de algunos de sus sacerdotes, busco dar algunos mensajes de Paz, Unión y justicia entre todas las personas. Incluyendo algunas reuniones privadas con algunas de las personas violadas por sacerdotes y lideres de otras Iglesias como Musulmanes, judios, Budistas y otros Cristianos No católicos.

Los Catolicos que asistieron a los eventos donde participo el Papa manifestaban su alegría y emocion como podemos ver en las diversas fotos que publicó aquí y que pertenecen a los dias 16 al 20 de abril 2008.

Las fotos arriba mostrados han sido tomadas alrededor de la catedral de San patricio (St. Patrick¨s) en el corazón de New York.

A continuación veremos el estado actual de la “Zona cero”. Lugar que antes fueron las bases de las torres gemelas, destruidas por un ataque terrorista el 2001. Allí el papa (pope) hizo una oración por las victimas de tan triste y recordado acto.

Finalmente el papa oró por todas las personas para que vivamos en paz y justicia e hizo un exhorto especial para los Hispanos en USA, que en su mayoría son Católicos.

Yo no soy católico, pero me parece correcto que todos los diferentes lideres religiosos hablen de buscar una vida mejor, donde la paz, justicia y solidaridad sea una norma de conducta. Ojala que los lideres religiosos sean los primeros en dar el ejemplo con acciones concretas que puedan  servir de ejemplo y guia positiva para todos sus fieles.

Hasta siempre.

CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: