101 razones que enorgullecen, a un danés, del Perú

Hace dieciocho años –en 1990– conocí el Perú. En mi primera estadía, que duró alrededor de cuatro meses, viajé por el país. Conocer una realidad distinta a la que yo había vivido cambió mi visión de las cosas y de la vida, aprendí que pese a las dificultades lo realmente valioso es lo que se vive, lo que se comparte, la amistad.

En el año 2001, motivos personales me trajeron de nuevo al Perú y lo que iba a ser una estadía temporal se volvió permanente. Comprobé entonces que el Perú es una tierra de oportunidades, de proyectos por emprender, de tareas pendientes por cumplir, de sueños que realizar. Es, asimismo, uno de los países más pródigos, lleno de maravillas naturales.

Tiene además todos los climas, variedad de culturas e incontables historias. Por eso creamos “Living in Peru” para dar a conocer al mundo los tesoros de este país que son muchísimos más que Machu Picchu, aunque éste sea el atractivo más conocido a nivel internacional.

A través de la página web quisimos dar información básica, un directorio para los extranjeros que visitaban el país por placer o por negocios.

Desde que fue lanzada oficialmente, en el año 2005, ha ido creciendo y hoy cuenta con secciones de viajes, noticias, guías de cine, teatro, negocios.


En Mayo 2008 recibió más de 130,000 visitantes mensuales y
tiene más de 22,000 suscriptores a la revista virtual “Peru this week”, gran parte de ellos peruanos. Esto es un aliciente para quienes participamos en este proyecto y amamos profundamente al Perú, aunque no hayamos nacido aquí. Hoy, en muchos sentidos, soy más peruano que danés.

“101 Razones para estar orgullosos del Perú” nació como un documento de difusión a través de nuestra web, hecho con mucho entusiasmo y deseos de resaltar aquellas cosas que hacen grande a este país y su gente. Hoy les presentamos una edición impresa y renovada, pero animada por el mismo espíritu que nos llevó a escribir la primera versión: mostrar el Perú como la tierra generosa, única y maravillosa que es.

Autor: Carsten Korch

Consigue una copia gratis del libro:

Para obtener una copia ilustrada del libro totalmente gratis, en castellano o English, puedes solicitarlo en la siguiente dirección web:

www.livinginperu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: