Comida del pueblo ecuatoriano

En un reciente informe del New York Times -17 agosto 2008- en el pais de Ecuador, Martina Sheehan, presentó un informe con el titulo “Meals and Wheels on Avenue of the Volcanoes” (Comida y ruedas en la avenida de los volcanes)

En este reportaje se aprecia los tipos de comidas que le gusta al pueblo ecuatoriano y la forma en que se ofrece o compra.
Veamos algunas fotos a continuación:

A la ciudad de Cuenca-Ecuador  le dicen el corazón del cuy en ese pais. Este es uno de sus más celebrados platos. El costo del cuy varia de $16.00 a $20.00 dolares, dependiendo del tamaño.


Photo: Ivan Kashinsky for The New York Times

Una mujer vende salchipapas, otra especialidad de la sierra ecuatoriana en la cual la papa frita se sirve con trozos de salchichas y ají o crema picante. El precio de la porción es de $2.00 dolares

Aqui apreciamos como los vendedores de yapingachos, papa sancochada, lechuga, mote (maiz desgranado y cocido) y servido en un plato con cerdo frito.

Sabrosas frituras en base a papas, cerdo frito, maiz tostado y “jumbo Andean corn” (mote). El cual se vende masivamente en Cuenca, la tercera ciudad en importancia en Ecuador.

Un vendedor de fruta trabaja en los pasillos de los omnibus que hacen viajes interprovinciales (mientras hacen paradas en puestos de control). Esta situación también se aprecia en otros paises latinoamericanos como Perú. El costo de cada una de esas bolsas con frutas es de $1.00 dolar.

Estos vendedores venden bolsitas de helados de caña de azucar a viajeros en la ciudad en Latacunga (Ecuador).

Vendedores como la señora que se ve en la última foto. generalmente ofrecen comida barata- de gran aceptación por los pobladores- y se instalan alrededor de los mercados y estaciones de omnibuses en Ecuador…

Photo: Ivan Kashinsky for The New York Times

Hasta siempre.

 Carlos Tigre sin Tiempo = CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: