Juan Flórez contento que Perú haya condecorado a Yma Súmac antes de su muerte

El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez se mostró hoy satisfecho de que su país haya condecorado, hace dos años, con la máxima distinción a la soprano Yma Súmac, fallecida en Estados Unidos a los 86 años el pasado sábado.

1225749875_238139_fotonoticia_normal_0

Flórez dijo a la radio FM Capital, desde Londres, que no tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Súmac, llamada Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, pero que sí conoció de su trayectoria y escuchó sus discos, muy populares en Estados Unidos y Europa en los años 50.

“Además que fue galardonada con la Orden del Sol del Perú hace dos años, y eso me llena de alegría que antes que se haya ido, mi país, la haya condecorado de esta manera con la distinción más alta”, apuntó el artista del bel canto.

Flórez recordó que Yma Súmac, dueña de una singular voz con la que reproducía el canto de las aves en temas del folclor peruano, “supo venderse muy bien, en ese entonces, a un público americano que estaba hambriento de todo lo que fuese exótico y ella lo era, pues se presentaba muy bien y como descendiente de los incas”.

La imponente intérprete, de larga cabellera negra y ojos expresivos, utilizaba un vestuario con diseños incaicos para remarcar las referencias a sus antepasados lo cual hizo las delicias de su público.

“No hay duda que fue muy popular, no en Estados Unidos sino en todo el mundo”, subrayó Flórez.

* EFE (03-Noviembre-2008)

Anuncios

One Response to Juan Flórez contento que Perú haya condecorado a Yma Súmac antes de su muerte

  1. Jose Revoredo dice:

    Juan Diego e Yma Sumac son peruanos.

    Quiero enseñarles un peruano que estuvo perdido y que se dedica a vender video camaras y celulares… Por favor escúchenlo por momentos les recordará a Corelli.. por momentos a Del Monaco y en otros a Pavarotti: MOSHE BAUTISTA, 33 años, vendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: