Construirán el primer museo paleontológico de Perú en la ciudad de Trujillo

El primer museo paleontológico de Perú, y el tercero de Suramérica, será construido en la ciudad norteña de Trujillo para exponer más de 800 restos fósiles, informó hoy la prensa local.

mapalibertad
El investigador Klaus Honninger Mitrani declaró al diario limeño La Primera que el museo estará listo a fin de año en la localidad de Laredo, en un terreno de 2.000 metros cuadrados, con un aporte de 140.000 dólares de ayuda internacional.
trujilloperu

Los promotores reciben el respaldo del Praehistorica Institut de Hanau, Alemania, y el Wyoming Dinosaur Center, de Estados Unidos.

2_1_71009_1

En tres meses empezará la construcción del primer museo paleontológico peruano en el distrito de Laredo, a 30 minutos de Trujillo (La Libertad), que albergará restos fósiles de diversas especies de dinosaurios que habitaron el planeta hace millones de años. El museo paleontológico Meyer-Hönninger tendrá, entre sus principales atractivos, el esqueleto fosilizado de un megalodón, considerado uno de los mayores depredadores, sólo comparado al tiranosaurio.

“El convenio ya está hecho. Va a venir gente de Alemania y enviaremos a nuestra gente (del Instituto Nacional de Cultura) para que se capaciten en el extranjero”, señaló Honninger.
En Perú se reporta constantemente el hallazgo de fósiles, tanto en la costa norte como el desierto sureño y regiones de la Amazonía.

297267_400

Algunos de esos hallazgos son exhibidos en la sección de paleontología del antiguo Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

EFE , Lima | 22/02/2009

4 respuestas a Construirán el primer museo paleontológico de Perú en la ciudad de Trujillo

  1. greisy dice:

    esta muy interesante para conocer mas a los niños

  2. Jean Castillo dice:

    es algo muy importante y ya que hablamos del tema quisiera saber si alguien podría ayudarme desde niño quiero ser paleontólogo pero aqui no encuentro ningún lugar donde estudiar si alguien puede ayudarme comuníquese a mi correo jean_29_91@hotmail.com por favor.

  3. buenas tardes yo visite el museo que se esta exhibiendo en el mall aventura plaza de trujillo bueno me gusto ,pero mem gustaria que me envien informciòn a mi mail – lo que pasa es que me gustaria saber mas de ellos ya que son muchos mas antiguos que nosotros los seres humanos y pues soy estudiante turismo , me dejaron con muchas dudas las guias que estubiron ahi px si no fuera mucho incomodar

  4. Hola soy kadir dice:

    Acabo de ver esté estupendo museo y me muero de ganas de conocerlo tengo apenas 5 años y ya quiero ser paleontologo :) me encantan los dinosaurios y el megalodon me parese fabuloso.

Responder

