El dia de las madres solteras

Pienso que el dia de la madre son todos los dias del año, por la labor sacrificada y responsable de muchas madres, sobretodo aquellas que se encuentran solteras y se esfuerzan por ser buenas madres y darle una buena crianza a sus hijos..

2 modelo
Claro que hay diferentes razones de estar solteras. Una puede ser que el padre de su hijo (a) la abandonó o se murió en un accidente.

Pero, más alla de los detalles de la ausencia del padre, es bueno tener un conocimiento particular de estas madres solteras para poder entenderlas, ayudarlas y prevenir que NO existan más madres solteras menores de edad o mujeres jovenes que ,sin estar preparadas,  adelanten su maternidad de manera irresponsable.

1 modelo

Es bonito celebrar el dia de la madre; aunque hay diferentes fechas en que se celebra en los diferentes paises del mundo.

5 modelo

Si quieres ver un cuadro mundial de fechas del dia de la madre revisa este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre

Viendo, solo como referencia inductiva al Perú, un reciente Informe  de Ciudadanos al Día (RPP-Peru), indica que hay 1,750 madres menores de 14 años y cerca de 20 mil que aún no llegan a los 18 años.

Asimismo en Lima-Peru existen 182,466 madres solteras. Y la region del Peru donde existe un mayor porcentaje de jovenes y madres solteras es la selva peruana.

calculta uindia

Aunque las cifras y particularidades varian de un pais a otro, los porcentajes y el efecto producido tiene similares consecuencias, es decir, aumenta los problemas sociales y aumenta la crisis economicas que azotan a los paises que tienen mas madres solteras en forma prematura o irresponsable.

También, por cierto, hace que la gran mayoria de las madres solteras se condenen, ellas mismas, a seguir una vida de pobreza, llena de problemas y situaciones que las haga mantenerse en una situacion de infelicidad o peligros, tanto ella como a sus hijos.

Las causas, en general, tambien se parecen entre los diferentes paises, como una mala o inexistente educación sexual que se imparte en las escuelas y la crisis de valores morales que se aprecia en muchos sectores de la poblacion a nivel mundial, reflejadas en la irresponsabilidad masculina; lo cual se agudiza en los sectores más pobres o deprimidos economicamente de los países del mundo, sobretodo los paises más pobres.

Una solucion factible, podria ser, que los gobiernos, parlamentarios, jueces, las iglesias, las escuelas, y las familias se unan en base a principios y leyes reglamentadas factibles y reales de cumplir en nuestro mundo actual, para poder disminuir estas cifras y hacer la vida mas fácil.

Para hacer la vida menos problematica y posible de lograr sus metas , a las nuevas generaciones, lo cual se traduce en un notorio y efectivo progreso del pais que logra esto.

vendimia 2008

Por tanto, habrian pocas madres solteras y muchas madres felizmente casadas o con parejas que las ayudan a criar y educar positivamente a sus hijos.

Ademas, las jovenes mujeres que quieran tener hijos,  estarian preparadas para decidir, con responsabilidad, cuando tienen un hijo(s) o Si los quieren o No. Es decir, escogeran con sabiduria o responsabilidad el mejor momento para ellas y sus vidas familiares.

Hasta siempre.
CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: