La Historia de mi Vida de MC

La historia de mi vida es un vals criollo (PERU), escrito en por el compositor peruano Mario Cavagnaro (1).


Mario Cavagnaro

Letra de la cancion “Historia de mi vida”:

Eres el amor con que soñé
Eres la ilusión que me forgé
eres tú mujer para mi vida
La nota más querida
La más tierna emocion.

Traes la ansiedad que adiviné
Traes la pasion que imaginé
Y eres hoy mujer lo que más quiero
La prenda mas querida
La mas tierna ilusion

Pero no me preguntes
La historia de mi vida
Mi vida ha comenzado cuando llegaste tú
Porque antes en sus páginas hay tantos desengaños
Mentiras y fracasos en cosas del amor

No me preguntes nunca
Cómo empecé a quererte
Y déjame amor mío amarte sólo asi
Las cosas que he vivido
Son ya un sueño olvidado
Hoy quiero enamorado
Vivir solo por ti

Pero no me preguntes
La historia de mi vida
Mi vida ha comenzado cuando llegaste tú
Porque antes en sus páginas hay tantos desengaños
Mentiras y fracasos en cosas del amor

No me preguntes nunca
Cómo empecé a quererte
Y déjame amor mío amarte sólo asi
Las cosas que he vivido
Son ya un sueño olvidado
Hoy quiero enamorado
Vivir sólo por ti.

Autor: MARIO CAVAGNARO
Musica Criolla del Peru

A continuacion podemos ver la interpretacion del Vals “La historia de mi vida”, por el recordado interprete criollo Roberto Tello

(1)
MARIO CAVAGNARO LLERENA. Nacido en Arequipa-Peru, fue criado en Lima, e instruido en el Colegio de los Padres Salesianos.

El nombre real de Mario era Miguel Angel. Desde niño se caracterizó por su entusiasmo y,fue uno de los más combativos defensores del DERECHO DE AUTOR. Tambien fue Presidente de la Sociedad Peruana de Autores y Compositores (SPAC).

En 1949. había egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Poco tiempo después, la publicidad, la radio: los medios de comunicación lo habían capturado para participar en ellos. Fue así como llegó a una empresa discográfica y su nombre pasaría, rápidamente, a engrosar la lista de grandes difusores de la música del Perú.

Si bien es cíerto que sus inicios en la música fueron como músico saxofonista y luego como compositor de canciones de ritmos foráneos, como su inolvidable OSITO DE FELPA interpretado por muchas extrellas internacionales de la canción, e incluso llevado al cine en “Concierto de Amor ” por Rosita Quintana.

Fue director y actor teatral, animador y maestro de ceremonias,director de la orquesta (La Sonora Sensación) y desde 1990,sumó a sus actividades artísticas, la carrera de cantautor que lo llevo su querida LIMA DE NOVIA, a los Estados Unidos, Argentina, Chile y México.

Releer la letra de su cancion “Historia de mi vida” será como tenerlo de nuevo entre nosotros, con la misma intensidad humana, la sonrisa de un padre bueno y la experiencia de un compositor sensible.

Entre las composiciones de Mario Cavagnaro, destacan: “Historia de mi Vida”, “Afane otro estofao”, “Barranco en el ayer”, “Barrio mío, barrio añejo”, “Cántame ese vals, patita”, “Canto a Trujillo”, “Carretas, aquí es el tono”, “Cuando un criollo se muere”, “Cutato ¿Por qué te baten?”, “Debemos separarnos”, “Destino sin amor”, “Dos extraños”, “El Regreso”, “El Rosario de mi Madre”, “Gracias por haberte conocido”, “Hoy te quiero más”, “La noche de tu ausencia”, “Lima de novia”, “Lima de octubre”, “Los días que me quedan”, “Mala mujer”, “Todos los peruanos somos el Perú”, “Yo la quería, patita”, “Osito de felpa” y muchos más.

Don Mario Cavagnaro triunfó incorporando la replana a sus composiciones. Recurrió mucho al uso de metáforas a través de frases cargadas de picardía e ingenio. Su viuda, la Sra. Belsa Badaracco de Cavagnaro, publicó el año pasado un libro en homenaje a tan magnífico compositor, “Historia de mi Vida”, allí podrán conocer detalles sobre su vida y sus composiciones.

* Datos resumidos de Dario Mejia.

Una respuesta a La Historia de mi Vida de MC

  1. Buenas Noches. Quisiera comprar el Libro HISTORIA DE MI VIDA de Belsa Badaracco De Cavagnaro. Me podria orientar donde se puede comprar. Gracias.

Responder

