ANNA NETREBKO: BELLEZA DE LA ÓPERA MUNDIAL

En las carteleras su nombre lo escriben corto “Anna”. Es la belleza de la ópera mundial. Ella ha cambiado completamente la idea del aspecto que debe tener la cantante de ese género. Brillante, desembarazada, sensual, con estilo propio…

anna_netrebko2

Ella se desplaza perfectamente sobre la escena, graba vídeos de arias de óperas y aparece en las tapas de las revistas. En 2007 fue declarada “Músico del año” por la revista “Musical América”. En Rusia recibió el Premio Estatal y el título de “Artista del Pueblo”.

Anna es una persona benévola, no es arrogante, trata de no advertir las intrigas teatrales. Considera que la envidia es un sentimiento pernicioso. “¡Hay que trabajar!” –dice.

No oculta que lo que más le gusta en la música es el hip-hop. Rara vez tiene mal estado de ánimo y considera que el shoping es el mejor remedio contra la melancolía.

En Occidente los periodistas la llaman “Estrella en vaqueros”. “¡A ti te miran millones!” –le reprochan los críticos. “Yo no me aparto de esos millones. Los vaqueros son muy cómodos” –responde Anna. Pero en la escena le gusta vestirse a la moda. “Quiero deleitar no sólo el oído de mis admiradores, sino también la mirada” –dice.

Anna Netrebko nació en 1971 en la ciudad rusa de Krasnodar. A los 16 años casi gana el concurso de belleza en su ciudad, conquistando el premio de las simpatías del público. En la escuela más le atraían las clases de deporte que la ópera. Pero Anna siempre soñó con la escena. Puede decirse que su carrera en el Teatro Marinki comenzó como mujer de la limpieza, así se ganaba el pan durante los estudios. “Quería estar más cerca de la escena” –dice la estrella. Pero igualmente no llegó a terminar los estudios en el Conservatorio de San Petersburgo. Se lo impidieron las giras. “En Occidente nadie pregunta por el diploma. El papel lo desempeñan la reputación y el profesionalismo” –dice Anna.

Fuera de la escena Anna Netrebko se comporta con toda libertad. Una vez ganó un mini torneo de cancán en una velada en San Petersburgo. A quien los periodistas no le atribuían sus romances –Rolando Villazón, Simone Alberghini, Robbie Williams… Incluso estuvieron dispuestos a interpretar como algo más la mirada de admiración del presidente Putin durante la entrega del título de “Artista del pueblo de Rusia” y el desconcierto de Anna. Pero rápidamente se aclaró que en ese momento Anna estaba comprometida y embarazada. Su elegido es el barítono uruguayo Erwin Schrott y en 2008 tuvieron un hijo. Ahora Anna pasa la mayor parte del tiempo en Austria. No hace mucho recibió la ciudadanía de ese país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: