El Misterio del monasterio Mar saba

En la siguiente foto -abajo- se aprecia el espectacular monasterio de “Mar Saba” situados en unas altas y rocosas montañas del desierto judio del sureste de Jerusalem.

Dicho monasterio fue fundado el año 453 de nuestra era. Alli viven una comunidad de monjes ortodoxos griegos quienes pasan la mayor parte de sus dias en oracion y silenciosa meditacion.

Un estudioso de la biblia (Morton Smith, ver su foto abajo) en su segunda visita, en 1958, dice que descubrió unos documentos antiguos en la biblioteca del monasterio donde se han escritos pasajes secretos, no revelados, del evangelio de marcos en el nuevo testamento.

Morton Smith por 15 años estudio los textos antes de hacerlos publicos en 1973.

Esto causó gran controversia y sucedieron muchos hechos controversiales que menospreciaron los descubrimientos por un lado, y ocultaron las fuentes originales a otras autoridades que querian usar la ciencia para verificar su autenticidad.

Morton Smith fue un estudioso de la biblia y profesor de la universidad de Columbia. los manuscrito que el encontró estaban redactados en griego. Despues de 15 años de trabajo logro traducirlos y entenderlos cabalmente y, segun smith, hablan de la resureccion de Jesus y su visita a la casa de un joven por 6 dias, donde el aconseja al joven lo que debe hacer. Y el innombrado joven viene a Jesus en una delgada tunica y con el resto del cuerpo desnudo.
Jesus permaneció con dicho joven toda la noche, donde Jesus le enseño el misterio del reino de Dios.

Cuando Morton Smith, en 1973, escribio su libro “A Secret Gospel of Mark” (Un secreto del Evangelio de Marcos) tuvo fuerte oposicion de lideres de la Iglesia, quienes lo acusaron de alterar los manuscritos; sin embargo el misterio sigue.

A pesar de que Morton Smith murio en 1991 (hace 19 años), recientemente -Diciembre 2009- la Revista “BIBLICAL ARCHAELOGY REVIEW” (Analisis de la Arqueologia Biblica) ha vuelto a reabrir este caso bajo el titulo de “AN AMAZING DISCOVERY” (Un asombroso descubrimiento)

Personalmente yo me pregunto:

¿De que nos sirve aprender que la Biblia es incompleta o no es confiable totalmente en su contenido original; pues algunos gobernantes o lideres religiosos, a traves de la historia, le hicieron modificaciones de acuerdo a sus intereses personales o de grupos?

¿Esto servira para que la gente sea menos egoista o solidarios entre nosotros?

¿Esto servira para que haya mas justicia en el mundo?

Hasta siempre.
CtsT

Una respuesta a El Misterio del monasterio Mar saba

  1. olinto dice:

    No comentare mucho al respecto puesto que no estoy bien informado pero lo que si haré es preguntarme al igual que muchos porque la religión debe dominar la vida de los humanos cuando cientificamente la mayoria de las cosas no estan fundamentadas por metodos cientificos, perdona si ahi te dejo otra duda que valdria la pena ACLARAR , un placer y muy gentil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: