¿Porqué la gente actúa tan mal?

Saliendo de una tienda fui interceptado por 2 jovenes misioneras de una iglesia cristiana. Ellas me saludaron amablemente y mientras desarrollaban su mensaje introductorio conmigo me obsequiaron una revista con el tema principal que es materia de este articulo.

Como mi filosofia personal es de apertura total a todas las iglesias y filosofias de vida que existe en nuestro planeta tierra, no tuve problema en escucharlas y desarrollar un breve; pero sustancioso dialogo.

Guarde la revista que me obsequiaron y un par de semanas despues la pude leer con detenimiento y pude resumir la explicacion, desde la optica biblica, que le dan a esta cuestion:

1)“La mera opresion puede hacer que un sabio se porte como un loco.” (Eclesiastes 7:7)
2)“El amor al dinero es la raiz de toda clase de males.” (1Timoteo 6:10)
3)“Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente. Por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo.” (Eclesiastes 8:11)
4)“Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado.” (Santiago 1:14,15)
5)“El que está andando con personas sabias se hará sabio; pero al que está teniendo tratos con estúpidos le irá mal.”

Luego termina el articulo diciendo que la maldad acabará cuando venga Dios y la gente buena y que sufre en silencio se ganará el cielo donde no existe la maldad, los abusos y la injusticia, que hoy es común en el mundo.

Buscando puntos de coincidencia con lo anterior escrito destaco lo siguiente, desde mi punto de vista personal:

1-El amor exagerado al dinero y placeres mundanos es la raiz de los principales problemas del mundo actual. Tanto a nivel de los frios billonarios como de la gente común del pueblo.

Muchos de estos últimos , contradictoriamente, se obsesionan por ser como los millonarios alejandose de los principios basicos del cristianismo que los llevaria a la vida eterna junto a Dios.

Y, desde el punto de vista no religioso, los aleja de ser felices de manera real con lo que tienen o pueden lograr, de buena forma, por ellos mismos; sin tener que adorar, envidiar o querer imitar a las personas que tienen mucho dinero en este mundo.

2-A mucha gente les gusta conseguir las cosas materiales rapidamente, sin mayor esfuerzo; sino se desesperan, se sienten fracasados, se estresan o comienzan a actuar negativamente dejandose llevar por envidias extremas o el querer imitar a idolos de barro. Es triste ver como mucha gente pobre o de clase media no aprecia sus logros , por mas humildes que sean, o como arriesgan su felicidad familiar por buscar metas materiales que no solo terminan con su vida familiar; sino que a ellos mismos los alejan de los mas puros ideales que tenian antes de dejarse ganar por la propaganda materialista televisiva o de algunos “amigos” exitosos en haber conseguido mucho dinero.

Por otro lado, Yo no creo que los seres humanos son buenos o malos solamente por ser pobres o ricos. Creo que en ambos extremos hay gente buena y mala, tal como lo define la religion cristiana, en general.

Asimismo creo que la inmensa mayoria de seres humanos tienen oportunidades de llevar una vida positiva y feliz, de acuerdo a su entorno; sin embargo muchos no lo aprovechan, porque pierden el tiempo en cosas superficiales, tontas o en acciones negativas.

Creo que esta vida es una gran prueba en la que debemos usar todo el potencial que tengamos, sin importar donde estemos o cual sea nuestra situacion economica.

Siempre tendrá mas merito aquella persona que supera la pobreza e ignorancia de su entorno ; que aquel hijo de millonario quien recibe todo lo material por herencia, casi sin esfuerzo de su parte.
No importa que el pobre solo consiga ganar lo necesario para cubrir sus gastos personales y familiares. Si es feliz y honesto. Entonces, le gana “por goleada”, ante la gente honesta y ante Dios, a los millonarios y sus billones de dolares que dominan este mundo terrestre.

La clave es alcanzar el punto de equilibrio humano en donde consigas lo necesario material para ti y/o tu familia; sin perder tus principios morales y eticos. Y que no te importe lo que otros consigan desde el punto de vista de dinero. Si lo consiguen en buena lid. Entonces, felicitalos. Sobretodo si son personas justas y solidarias con las personas de su entorno o pais.

Siempre recuerda que la felicidad es algo interior a todo ser humano y que no depende de la cantidad de dinero que tengas; sino de como afrontas la vida y la vives cumpliendo los principios básicos de justicia, amor y solidaridad con todos los demás seres humanos de este planeta.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

4 respuestas a ¿Porqué la gente actúa tan mal?

  1. Sheylaa dice:

    me encanta como escribes, tu blog ya ha pasado a formar parte de mi lista de grandes blogswtry

  2. Inteligentisima 1 dice:

    Hola.

    leí lo que dijiste. Mira soy cristiana evangélica.
    y tengo algunas ideas que coincido contigo como que un pobre puede ser mas feliz que un rico , la cantidad no es la base de la felicidad.

    YO creo en Dios , y que sí existe el cielo y existe el infierno.
    No creo q se va al cielo por ser pobre o por ser rico. Se va al cielo o al infierno por Desconocer a un Dios de amor y por malas obras sean o no ricos o pobres.

    se puede ser pobre y más felíz que un rico.
    se puede ser rico y ser más feliz que un pobre,
    depende del amor de Dios en nuestros corazones para amarle a él y para amar al prójimo.

    mirando la creación tales como las flores o las plantas se puede ser feliz. el llenar vacíos materiales es importante pero no lo más importante.
    es bueno progresar, sí. Es tan satisfactorio dar al projimo, como recibir. hay gente que tiene muchas cosas materiales y quiere más , ¿de que les sirve tener o querer tener más o tener algo, o tener más si siguen sintiendo que están vacío. Pues todos fuimos creados con un vacío solo lo puede llenar Dios, no las riquezas, no el sexo, no las profesiones..

    De que hay pobres abusados y que deben callarse.
    pues yo no creo que siempre los pobres deban callar.
    yo creo todos somos libres de defender nuestros derechos sean o no escuchados. cada persona elige entre callar y no callar.

    ahora, la moral sin Dios es peligrosa, las reglas sin Dios es peligroso pq lo que para un ateo puede ser moral para otro ateo puede ser pensado no moral.

    para un ateo latino puede ser moral el no practicar genocidios a ninguna raza humana, y para algun ateo nazi puede ser moral hacer genocidios a todas las demás razas que no sean muy blancas (sean o nó ateos) y que no sean razas alemanas (como hizo hitler). claro que no todos los ateos alemanes son de tendencia racista ni genocida.

    si tienes una amiga atea que trabaja contigo y ella te dice que por su moral ella no puede robarte.
    pasan años, y ella tiene un esposo que le dice si no me das dinero, te dejo. y ella de acuerdo a sus propios criterios o moral ella dice: Debo darle dinero a mi esposo, y mis sueldo no es muy pequeño,
    entonces por su propio criterio ella dice: es mi esposo y me es más importante que mi amigo, entonces ella a su amigo le roba dinero para darle a su esposo.

    el ateismo establece sus reglas morales y las rompe cuando quiere. ese sistema ateo es muy deficiente, pq no se ajusta a la justicia en profundidad.
    El tener una moral sin Dios lleva a grandes catástrofes. pues las reglas y la moral no puede ir de acuerdo a la opinion ni a la conveniencia ni antojo de cada persona, sino debe ser Por un Ser más alto y que no falla llamado Dios y cuyas reglas morales no varía.———-

    Dios verdadero sí existe.
    y es Invisible.

    al ateo le pregunto:
    ¿ves el aire? rpta, no.
    Pero el aire existe.

    ¿ves las bacterias? no.
    pero existen.

    Tú no eres un cadaver seco y que huele mal,
    pq dentro tu cuerpo tienes un alma y un espiritu,
    no lo ves dentro en tí pero existe.

    pq tienes un espiritu y un alma invisible dentro de tu cuerpo, es que tu cuerpo se mueve y respira y no eres un cadaver tiezo.
    Dios es espíritu invisible, existe aunque no lo veas.

    El aire no se ve pero existe.
    las bacterias no se ven a simplevista con los ojos pero existen.

    debajo del cielo no vemos a simple vista a los demas planetas,
    pero existen

    los seres humanos somos seres limitados.
    hay existencia invisibles que no las vemos.

    el aire es invisible, no se ve pero existe!

    Tienes que creer que existe Dios , que es un ser invisible que nos creó.
    existen dimensiones físicas visuales,
    y dimensiones espirituales o invisibles.

    te digo:
    darwing uno de los viejos ateos, fue un mentiroso,
    que decia la sgte mentira:
    el gusano se convirtió en sapo, el sapo se convirtió en la mona chita, y la mona chita se convirtió en tí (persona).
    este hombre fue uno de los padres del ateismo.
    su teoria es una mentira que dijo ese cuentero.

    fíjate si su teoria de darwing hubiera sido verdad
    entonces no existirían todavia los gusanos, y no existirian todavia los sapos, y no existirían todavia los monos.
    todavia existen cada una de esas especies por separado,
    pues jamás existió su falsa teoria de la evolucion.

    en su cuento mentiroso de la evolucion darwing dice que una especie animal dio origen a otra especie animal anulando a la anterior especie.
    este cuento de darwing esta visto como una mentira.
    pues las especies NO se convirtieron en otra diferente.
    pues las diferentes especies siguen existiendo hasta la actualidad. este ateo ha engañado a mucha gente,
    si no se arrepintió antes de morir ahorita esta quemado su espiritu en la dimencion espiritual del infierno. de esa carcel eterna le espera el lago de fuego y azufre eternamente.
    ……………………………
    sepas:

    los sapos se aparean y nacen sapitos,
    los gusanos se aparean y nacen gusanos.
    los monos se aparean y nacen monitos.
    los humanos se aparean y nacen humanos.

    la teoria de darwing es una imbecibilidad,
    darwing fue un mentiroso que debió estar en un manicomio.

    no te confundas la respuesta verdadera es:

    Dios verdadero invisible creó al hombre,
    lo hizo del polvo,
    y de su costilla creó a eva.

    el ser humano es limitado,
    Dios es super inteligente e ilimitado.

    Créele a Dios (de la biblia cristiana) y mí.
    y no a darwinistas cuenteros.
    todo ateismo es una falsa enseñanza.
    Porque Dios Sí existe!

    chau.

    Cristo te espera.
    anda a la Iglesia Evangélica.

    ve en youtube: lazaro y el rico.

    _________________________________________________________________

  3. Inteligentisima 1 dice:

    sea o no pobre la persona, si la persona es honesta siempre le ganará a la persona deshonesta.
    Pero Ninguna persona le ganará a Dios.
    Dios es perfecto, incomparable en honestidad, nadie supera su altura.

    sea o no feliz la persona,
    ningúna persona le gana ni le ganará a Dios.
    Dios es amor y él da la felicidad .

    Dios es totalmente bueno.

  4. Hola inteligentisima1.

    Ojala mas cristianos piensen y actúen en forma honesta como mencionas.

    Ojala no existan mas sacerdotes católicos violadores de niños encubiertos por sus lideres máximos. Lo mismo que algunos pastores evangélicos que abusan de sus esposas o son dictadores con el pretexto de que Dios les da esas ordenes.

    Y lo mas importante, ojala que la inmensa mayoría del pueblo cristiano en su infinidad de iglesias y divisiones que discuten entre si, -incluidos los evangélicos-, lleven en su ejemplo diario lo que predican gritando y llorando cada domingo en sus iglesias.

    Si así ocurre, yo creo que gran parte de nuestro mundo -al menos el que se dice cristiano- seria mucho mejor de lo que es ahora.

    Hasta Siempre
    CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: