Estas son las comidas más caras del mundo

Una sandía negra de origen japonés puede llegar a costar U$S 6.100, además hay un postre de US$ 26.000 y un bife de U$S 2.800

Te imaginas pagar U$S 2.500 por un kilo de atún azul, delicado pez que corre peligro de extinción. Existen personas que sí lo harían y más aún por un platillo elaborado con esta especie marina. Por ello, a continuación te presentamos una lista con algunas de las comidas más caras del planeta elaborada por The Most Expensive y recogida por Cukmi.

CARNE DE WAGYU


Para obtenerla, las vacas reciben una dieta especial que incluye cerveza y sake, además son masajeadas a mano con frecuencia para obtener una carne tierna, que se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol). Un bife de Wagyu está valorizado en más o menos U$S 2.800. La famosa tienda Dean & Deluca tiene unas hamburguesas de carne de Wagyu y las vende a U$S 45. En el Perú, también se vende un tipo de wagyu, aunque a un precio más razonable.

 

PIZZA ROYALE 007


Esta pizza es preparada por el chef Dominco Crolla y los insumos que se utilizan en su preparación son sumamente exclusivos: chispas de oro comestible de 24 quilates, caviar, champán, salmón ahumado, medallones de venado y langosta, todo marinado en coñac. La puedes comprar solo a U$S 4.200 cada una.

 

ALMAS CAVIAR


Es un caviar de origen iraní y un pote pequeño se puede conseguir a U$S 55. “El sabor es muy suave, elegante y aromático”, comenta la página web del distribuidor. Para hacerlo más exclusivo se vende en latas elaboradas con oro de 24 quilates. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro (esturión Beluga albino del mar Caspio).

 

LA SANDÍA MÁS CARA DEL MUNDO


Nos referimos a la Densuke, la sandía negra de origen japonés. Una de 10 kilogramos puede llegar a costar U$S 6.100. La preciada fruta es famosa por su piel brillante y su sabor refrescante. En Japón es toda una tradición vender estas sandías al final de cada temporada de cosecha.

 

MELONES YUBARI


En el 2008, durante una subasta alcanzó el insólito precio de U$S 22.872. Los melones Yubari presentan como características especiales una forma muy redonda, una piel semilisa, y una pulpa de color anaranjado muy llamativa. Los amantes de este tipo de melón destacan sobre todo sus cualidades organolépticas, aroma, sabor y dulzor. A través de internet se pueden comprar semillas de Yubari al precio razonable de U$S 3,99 por 10 semillas.

 

POSTRE ITALIANO


El cannoli es una torta rellena de crema de quesos italianos y otros dulces exclusivos, enrollada en forma de tubo por una masa crocante. ¿Qué lo hace tan caro? La masa está hecha de oro comestible y además lleva un collar de diamantes (que no se come, pero ayuda a hacerlo más codiciado). ¿Su valor? la friolera suma de 26.000 dólares.

 

EXCLUSIVO HELADO


Con una preparación que incluye 28 tipos de chocolate suizo (500 dólares por paquete), trufas especiales “Madeline au Truffle” cotizadas en U$S 600 por libra y chocolate derretido valorizado en 900 dólares, este postre tiene un ingrediente especial que lo hace aún más exclusivo: oro de 23 quilates para dar forma a una delgada capa de 5 gramos (1.000 dólares).

Si aún le parece una exageración, lea cómo es servido: se le añade un brazalete de oro de 18 quilates, un diamante blanco cotizado en U$S 5000 y para comerlo nada menos que una cuchara de oro de 1.500 dólares. ¿Cuánto cuesta darse este capricho?, 25 mil dólares.

 

KEBAB 


Cuesta 1.227 dólares pero ¿qué es lo que lo hace tan caro? Según informa “The Sun”, el bocado está hecho con pan pita con infusión de azafrán, cordero lechal de los Pirineos e, incluso, oro comestible. Eso no es todo: también lleva yogur de pepino y una infusión de champán y menta. De todos los estrambóticos insumos, el más costoso es el champán, pues se trata de una botella entera de la marca Krug, lo que equivale a 400 dólares.

 

* Editado por CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: