Curiosidades Gastronomicas 11 (Libreria-Rest., Esturiones, Rusos en NY…)

Veamos mas curiosidades recientes en el mundo de la gastronomía a nivel mundial:

 1) Librería o Restaurante?

 Nomad es un restaurante neoyorquino el cual tiene muchos clientes extranjeros que son atraidos por su estilo singular , mezcla de un estilo americano de biblioteca con una disciplina francesa en sus comidas ofrecidas.

 

Dentro de su variedad de platos el que tiene mayor preferencia es el pollo asado (Roast Chicken) con trufas negras y Foie gras. (ver fotos abajos)

 

Este plato es para dos personas y tiene un precio de $78.00 dolares USA.

 

 2) Un esturión No es un tiburon

Cuando Han Sang-Hun (56) llevo 200 esturiones a Corea del Sur, desde Rusia, en 1997. Muchos de sus vecinos pensaban que era una invasion de tiburones por su parecido físico. Dichas personas pensaban que si algun esturion escapaba hacia el rio podria ser la ruina del ecosistema, atacando y devorando a otros peces.

 

El esturion (Sturgeon) es un pez de nadar lento y no tiene dientes: pero posee uno de los productos mas costosos que algunos comensales les gusta comer o degustar: El Caviar.

 

Actualmente la onza de caviar se vende a $400.00 dolares o $14.00 dolares por gramo.

 

Despues de 12 años de crianza e inversion en su granja coreana (un millon de dolares), cerca a un rio que se encuentra a 56 millas al sureste de Seul, Han Sang-Hun vio crecer exponencialmente la población de esturiones. De los 200 iniciales a 50,000 esturiones.

 

Este es un negocio que requiere una espera de 10 a 15 años antes de empezar a recolectar las ganacias efectivas. Asimismo el piensa ampliar este negocio a otros lugares de corea del Sur. Incluso llevarlo hasta los emiratos arabes.

 

 3) Las melodías de Moscu en New York

Hay un exclusivo karaoke ruso en pleno centro de New York, llamado Jelsomino, el cual ofrece una lista de 6000 canciones y tragos exclusivos y costosos.

 

 En el Jelsomino se puede alquilar un cuarto por una noche, para 10 personas, donde se pueda cantar, beber o comer en forma privada.

 

Los precios varían segun el paquete que se escoja; aunque los precios varian de $3,000.00 a $20,000.00 dolares por noche. Mayores detalles se puede ver en el recorte periodístico abajo:

 

 Este karaoke es uno de los preferidos por los nuevos millonarios rusos que vienen a USA. Incluso llegan a gastarse $120,000.00 dolares por noche, como dice la copropietaria Tatiana Brunetti (ver foto arriba), quien agrego que el Jelsomino inicio sus operaciones en el 2007, en New York, y espera abrir otro local parecido en Miami, este 2012.

Tatiana dice que sus mejores clientes son sus compatriotas rusos quienes tienen un gran corazón y una gran billetera también (“Russians have a big heart. Big Wallets, too.”)

 

Al parecer para la mayoria de neoyorquinos , de clase media para abajo, prefiere lugares como las dos fotos que se muestran a continuación. La primera una buena o exótica comida no muy cara o una mas barata; pero en buena compania, con amigos o novias.

 

 

Hasta siempre.

CTsT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: