Curiosidades teatrales 11

Por varios anos sin interrupción se presento la obra teatral “Cats” de Andrew Lloyd Webbers in Broadway (New York), asimismo se ha presentado en otros países y grandes y famosos teatros.

Yo tuve la suerte de verlo hace unos anos, y doy Fe de que es espectacular. Recuerdo el inicio cuando empieza la música, similar al primer video de Youtube que comparto abajo. Luego se apagan las luces del teatro y empiezan a aparecer gatos humanos de entre las butacas de los espectadores. Ellos empiezan a actuar como si fueran gatos reales y poseen un maquillaje y trajes que los hacen lucir de una manera impresionante. La obra en general muestra la vida, sus conflictos y características personales de un grupo de gatos. Incluyendo la vejez y muerte de uno de ellos.

 


 

 

 Esta obra “Cats” se inicio en londres en 1982

 

En New York existen otro tipo de teatros menos famosos; pero también importantes como los hispanos, afroamericanos o de otras etnias. Abajo vemos un reportaje y escena de una actual obra teatral afroamericana.

 

Una de las cosas que hacen tan famosos al teatro de Broadway es los accesorios, trajes o escenarios que usan para realizar sus obras teatrales como en la siguiente foto se observa un ejemplo:

 

En las siguientes dos fotos se observa la obra teatral de nombre “As You like It.” (Como gustes), en la cual se celebraba los 50 anos de Shakespeare en el teatro del parque de la corte. Esta obra usa escenarios ambientados en el siglo XIX y es una comedia con baile incluido.

 

 

A continuación veamos una escena donde el barítono Nathan Gunn (primer plano en el centro), hace el rol de “Billy Budd”, en la opera metropolitana en New York…

 

Actualmente hay mezclas o cambios en las obras teatrales. Por eso algunos se preguntan cual es la diferencia precisa entre un musical o una opera como se aprecia en la siguiente foto que corresponde a la obra de nombre “Most Happy Fella.”

 

A continuación vemos una escena actual de la obra “Rusalka”, iniciada en Bruselas en el 2008. Actualmente en New York.

 

 Hablando de teatro hispano en New York, vemos una obra sobre Eva Peron (en una nueva versión), donde la protagoniza el popular cantante portorriqueno, Ricky Martin. Los precios de las entradas a esta obra varían de 75 a 150 dolares por persona.

 

 Abajo vemos una obra de teatro ruso “Three Sisters” (Las 3 hermanas) de la creación de Anton Chekhov, que se exhibe en New York.

 

También se muestran obras teatrales de otros países como irlanda, donde en la siguiente foto se aprecia una escena del actor Tom Murphy quien se presento en el festival del Lincoln Center.

 

Finalmente, el teatro es un contacto directo con los artistas y con nuestra imaginación o percepción de lo que observamos o escuchamos. Para eso ultimo el hacer diversos montajes teatrales ingeniosos, como los que muestro a continuación, no solo ayuda a nuestra imaginación, sino nos entretiene o culturiza positivamente.

 

 Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: