Dos flautistas singulares: Alexandra Grot y Dalia Moukarker

En el caso de Alexandra Grot (31) es considerada una de las mejores flautistas jóvenes de la actualidad. En cuanto a Dalia MouKarker (20) destaca  por los avances de sus estudios en Alemania y por ser palestina y se encuentra en zona de conflictos bélicos  desde antes de haber nacido; sin embargo tiene apoyo tanto de Israel como de Palestina para alcanzar su consagración como la consiguió Alexandra.

Veamos un poco de mayor información de ambas flautistas de música clásica actuales. 

alexandra_grot_hires

Alexandra Grot, nacio en Moscu en 1981.
Comenzó a estudiar piano con su madre, antes de pasar a la flauta a la edad de ocho años. La admisión a la Escuela Especial de Música Gnessine, continuó estudiando el instrumento con Albert Goffmann.

En 1997, ganó dos rápidas de precios pertinentes flauta competiciones internacionales en Togliatti y Bucarest. En 1999, ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Pierre-Yves Artaud, luego perfeccionó con András Adorján en la Musikhochschule de Munich.

CD_HM_medium_02 grot_jouematisse

Ella es también el destinatario de numerosos concursos internacionales, entre ellos el primer premio en el Odense Carl Nielsen en 2006. Ya que da numerosos conciertos en Francia y en Europa. Su primera grabación dedicada a la música rusa, fue publicado por Harmonia Mundi en 2006. Actualmente vive en Düsseldorf.(Alemania)

grot_juventus_medium_03 GrotWeit_medium_03

juventus_grot

50d0992653a5c_Dalia_Moukarker__Kate_Hairsine

En cuanto a la joven flautista palestina, Dalia Moukarker, ella fue descubierta a partir de los 16 anos. Tiempo en el que iba a Jerusalem para tomar clases con profesores de música israelí  como el profesor Raanan Eylon. Luego paso a manos de profesores alemanes donde destacados especialistas en la flauta, como Renate Greiss-Armin,  la han tomado a cargo  en el conservatorio de música de Karlsruhe en Alemania, donde todavía su mayor dificultad es aprender bien el idioma alemán. 

Abajo vemos 4 fotos de Dalia con sus hermanas y padres:

daliaslide1 daliaslide2  daliaslide6 daliaslide7

Finalmente , en una entrevista que le hizo el NYT (ver abajo mayor detalle), Dalia dejo la siguiente reflexión, traducida al castellano: ” La música que toco con la flauta es mi voz. Ello me ayuda a hablar. Y si tu hablas vivirás mejor.”

R (108)

Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: