Mihaela Ursuleasa, prematura muerte de pianista rumana.

Como todos sabemos todos los días mueren seres humanos en el mundo. Lo normal es hacerlo en edades avanzadas; pero cuando ocurre por accidentes o enfermedades imprevistas que se los lleva jóvenes la situación se torna triste. Este fue el caso de la joven y destacada pianista rumana, Mihaela Ursuleasa  quien causo la tristeza de la comunidad que gusta de la música clásica y del piano como protagonista dentro y fuera de las orquestas sinfónicas. Mihaela falleció prematuramente en agosto del 2012.

1

A continuación sigo con un breve recuerdo periodístico ,  fotográfico y vídeos musicales de Mihaela.

 

La pianista rumana Mihaela Ursuleasa, (Brasov, 1978) ganadora del prestigioso premio Clara Haskil en el año 1995, falleció en su domicilio. La causa de la muerte fue una posible hemorragia cerebral. mañana, 10 de agosto tendrá lugar el funeral en Bucarest.

2

3

Renombrada intérprete tenía una agenda de conciertos confirmada con la chelista argentina Sol Gabetta. Gabetta presentó a su compañera de escenario para el Magazine musical “Klick, Klack” del canal BR Klassik de la televisión ARD Alemana emitido el pasado mes de mayo.  

5

 

En dicha grabación para el canal germano, la pianista hablaba de su infancia rodeada de la música de grandes intérpretes del piano, discos que pertenecían a su padre, pianista de jazz. Con una sonrisa relataba cómo se escondía siendo niña debajo del piano de cola mientras tocaba su padre, fascinada por la sonoridad del instrumento y cómo comenzó improvisando sobre el teclado.

6

 

7

 

8

 

El funeral se celebro en Bucarest (Rumania), en el cementerio Bellu, mañana del viernes 10 de agosto del 2012.

9

 

En su página web, además del anuncio del sepelio se hace un llamamiento a donaciones para ayudar a su hija, Stefanie Ursuleasa, de seis años de edad: http://www.ursuleasa.com/

10

**************************************************************************************************************************************************

11

 

12

Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: