Curiosidades de Danzas o Ballet en New York (11)

Después de una larga vacaciones involuntaria en este Blog se me acumularon muchos reportajes, fotos o vídeos sobre este tema los cuales quiero almacenarlos aquí porque me parecen interesantes , positivos y motivadores para nuestra vida actual.

1

De los miles de actividades que se realizaron el 2012 en este tipo de actividad artística solo pude ver, vivir  o registrar algunos de ellos, los cuales comparto solo una síntesis de los mismos, los cuales fueron de experiencias personales directas o de usar medios de comunicación especializados o serios como algunas revistas semanales o diarios como el NYT (Ver arriba)

m (154)

Abajo vemos una foto del Ballet de arquitectura de la ciudad de New York el cual tenia de escenario un adorno del destacado arquitecto español Santiago Calatrava

3

En el siguiente para de fotos (abajo), se aprecian al Ballet de la ciudad de New York en el Lincoln Center, en setiembre 2012, donde desarrollaban la obra “Not My Girl”

4

Abajo vemos a la pareja de bailarines, Marcelo Gomes y Natalia Osipova,  quienes desarrollaron la obra “Firebird” (junio 2012), la cual se basa en un cuento ruso de 1910, donde bajo la dirección de Alexei Ratmansky, trata de contar las aventuras de un joven con un mágico pájaro de fuego (Firebird) y un diabólico hechicero. En la foto de abajo Natalia hace del  Firebird y Marcelo hace del joven héroe Ivan.

5

A continuación vemos la foto de miembros de la compania del Ballet Barcelona y un vídeo cuando se encuentran en plena faena del baile “Bruch Violin Concerto No.1” en la primavera neoyorquina del 2012.

6

Ahora aparece una foto y un vídeo pasado; pero representativo de la compania de danza de Paul Taylor quien en la foto de abajo están desarrollando la obra “Esplanade” (Esplanada) en el Teatro Koch de NY, a  final del trimestre del 2012.

7

A continuación aparece una mama y ex-bailarina destacada de Ballet, Cheryl Yeager quien se encuentra abocada a la tarea de enseñarle a su hija, Hannah Marshall, a ser una buena bailarina de Ballet, mejor que ella lo hizo como se ve en un vídeo  mas abajo, donde ella estaba  mostrando su talento como bailarina clásica.

8

9

10

11

A continuación una copia parcial de la interesante entrevista que le hizo el NYT a Alexei Ratmansky, el 14 de Octubre del 2012

12

En una de las preguntas el periodista del NYT le dice: Puede describir como escucha la música?. Alexei le responde: “Cuando Yo escucho la música , Yo pienso en los pasos como guantes diferentes. Ello  es como llenar un crucigrama: Ello existe y solo debes encontrar la palabra correcta. Yo lo preparo; pero es inútil escribirlo, sino lo tengo en mi cabeza y voy lo mas rápido a dárselo a los danzantes. Tan pronto como ellos lo tengan, nosotros podemos darle forma juntos. 

13

Abajo vemos a cuatro danzantes en una obra llamada “Ambient Cowboy” (En ambiente vaquero), presentada en NY en Mayo 2012, en la cual los 4 danzantes simulan ser como esculturas en movimiento circular…

14

Abajo vemos dos fotos periodísticas sobre el “New York City Ballet” y dos vídeos Youtube de otras actuaciones del mismo.

15

16

A continuación un baile histórico que hizo Gene Kelly, en 1952, con “Singing in the rain” (cantando en la lluvia), el cual a pesar de no pertenecer a mi generación  por no haber nacido en dicho tiempo; sin embargo la magia de la TV, las grabaciones y ahora el Internet, nos permite movernos a través del tiempo con mayor facilidad… 

17

Finalmente, Dai jain y su estilo oriental de hacer sus bailes y coreografías, como observamos en un par de fotos y vídeos que están a continuación:

 2

Dai Jian es un artista de China ver arriba), con raíces en la danza contemporánea, danza clásica y arte Wushu. Él ha creado improvisaciones, instalaciones de desempeño, y el arte visual. Dai Jian comenzó a entrenar Wushu en la edad de 5 años y ha estado creando su propia obra junto a una carrera de baile desempeño profesional desde que tenía 18 años de edad. En 1998 fue premiado en el Concurso Nacional de Danza en China, y en 2000 ganó las nuevas estrellas en Artes Escénicas de la ciudad de Guangzhou (coreografía y baile) con su creación en solitario. En Nueva York, Shen Wei Dance Arts en 2005. Trisha Brown Dance Company en 2008, y fue asistente de Shen Wei como las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

3

En 2012 fue invitado a la coreografía de la pieza obligatoria para solo Hombre para el Concurso Internacional de Ballet de Boston, y coreografiado por Guang Dong Compañía de Danza Moderna. También ha colaborado con el cineasta Katrina McPherson, y significativamente con Kirstie Simson y Michael Schumaker, el artista visual Kimberly Mayhorn, Mimi Gerrard (video), Mei Yin, Ying y Hou. Guang Dong compañía de danza moderna y Jin Xing Theater Dance.

A mediados de octubre 2012 estuvo en el festival de otoño, celebrado en Manhattan (New York)

Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: