Éxodo cristiano de Tierra santa

Seguidores de Jesús por cerca de 2000 años, cristianos nativos, actualmente, siguen desapareciendo de la tierra donde nacieron con su Fe. Esto lo mostró en un extenso e ilustrado articulo la revista National Geographic, en Julio 2009 .

IMG_0003

Hoy, 2013, Podría tratar de entenderse que las guerras o conflictos permanentes en dicha zona, entre judíos y palestinos, puede ser una razón valida de explicar este fenómeno  pero la fe cristiana o de cualquier religión depende de los conflictos bélicos? o Hay otras razones?.

IMG_0005 IMG_0006

Por ejemplo, en otros lugares pacíficos y prósperos  como USA, también hay mucha gente que ha perdido la Fe por el cristianismo. Y lo que es peor, para mi, hay muchos hipócritas que asisten a las diferentes y numerosas Iglesias cristianas para conseguir beneficios materiales únicamente  pero en su vida privada se comportan peor que un ateo que no tenga valores morales o alguien que no tenga remordimientos en hacer cualquier cosa ilícita para conseguir dinero o lujos materiales. Incluso haciendo daño a personas inocentes que  trabajan o viven en su entorno.

IMG_0007 IMG_0008  IMG_0010 IMG_0011

Personalmente, y de manera preliminar trato este asunto; pues este es un tema muy importante y extenso, lo cual  me resulta imposible tratar en un breve articulo; sin embargo creo que el objetivo de este Blog es el de dejar algunas ideas, preguntas o noticias, de fuentes serias, las cuales puedan ser desarrolladas paulatinamente , según avanzamos en nuestras vidas.

IMG_0012 IMG_0013

Por otro lado,  mas allá de títulos de ser cristianos o No, creo que lo mas importante No es la religión o Dios que adoremos, sino como somos en nuestra vida real y que ejemplo real damos a nuestras familias, amigos y personas de nuestro entorno.

IMG_0014 IMG_0015

Asimismo creo que el cristianismo tiene cosas muy buenas como el ayudar al prójimo cuando lo necesite y ser solidarios con todos, sobretodo con los mas pobres. Y, en materia macro, a nivel político o económico, lograr influir o crear políticos que instalen concretamente una justicia real en nuestros países y el mundo.Pero eso se cumple actualmente? o Solo esta en las emocionadas palabras de algunos pastores o sacerdotes cada fin de semana?. Su mensaje se resume a: No importa que seas pobre, No importa que sean injustos contigo, No importa que te maten a un ser querido. Total si eres buen cristiano morirás Feliz y Dios te dará un paraíso eterno para que compense todas las injusticias y maldades que te hicieron en esta vida.

IMG_0017 IMG_0018

Esto es algo muy importante en que todos podemos participar empezando desde nosotros mismos, nuestras familias, círculos de amigos y demás personas de nuestro entorno diario. Con realismo,sin fanatismo y buscando la unión con todas las demás creencias de vida o religiones y haciendo que el Amor y la justicia, Hoy aquí en la Tierra, No en el paraíso celestial, sea el eje de nuestra convivencia humana en todos los niveles, interacciones o actividades humanas.

Hasta siempre.

CTsT

Una respuesta a Éxodo cristiano de Tierra santa

  1. esdupri dice:

    Dios te bendiga abundantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: