Algunas bebidas calientes o frías 11

El café es una de las bebidas mas consumidas en USA, las hay de varios sabores, procedencias y precios. En esta sección  veremos algunas curiosidades o noticias diversas sobre las bebidas calientes , como el café,el chocolate caliente, te, anís, etc. Por otro lado están las bebidas frías  incluyendo a los jugos o licores. Por ejemplo aquí veremos el te frió, la limonada, la cerveza alemana  bebidas usuales  que acompañen a la comida de Uzbekistán que pertenece al asía central.

1 2

Abajo vemos una noticia reciente de como la linea de café “Starbucks” ha abierto su primera cafetería en Vietnam . La empresa tiene 3,300 locales en 11 países en la región del Asia-Pacifico y China.

Vietnam es el segundo productor mas grande de café en el mundo; después de Brasil.

3

Starbucks inicio sus operaciones en 1971 y tiene cerca de 18,ooo sucursales en 60 países. Asimismo para abarcar a clientes con menos ingresos ofrecen café desde un dolar, si usan vasos descarta bles, y para nuevos usos (refill) tienen otros descuentos.

4

Otra bebida caliente muy agradable es el te en general, y  el te de canela en particular, caen muy bien cuando se acompañan con un fresco pastel de manzana…

5

Considerando las bebidas frías, sin alcohol,  tenemos la opción del Te helado (como vemos a la Bartender abajo), que se consume en New York en época de verano. El Te  de limón es uno de los mas pedidos. En la segunda foto vemos a aparecer a la saludable y domestica limonada la cual también lleva limón, azúcar al gusto y su hielo.

 

6 7

La cerveza alemana siempre mantiene su tradición o festivales que se recuerdan dentro y fuera de Alemania como recordamos en los reportes periodísticos (abajo); aunque en estos tiempos tienen bastante competencia de otros países del mundo que hacen cervezas de calidad.

8 9

Finalmente vemos la foto de un restaurante de Uzbekistan en New York, el cual  ademas de tener un decorado singular y colorida tiene una variedad de opciones en lo que ha comida y bebidas se refiere. Tratan de ser copias originales de la comida uzbeca (ver vídeo al final)

El principal plato de cocina uzbeka contiene carne asada, cebolla, zanahoria y arroz; también pueden añadir pasas o garbanzos. 

El Té, es como una ceremonia tradicional la cual se ofrece al invitado y también hay muchos costumbres de preparar, servir y tomar el té. El té verde es una bebida de la hospitalidad. En Tashkent prefieren más el té negro. A veces el té se sirve con leche, pero más frecuentemente con azúcar.

10

 

El té es la bebida más común en la vida cotidiana de los uzbekos, pero la cerveza y el vodka son los productos más populares en el mercado de bebidas alcohólicas en Uzbekistán. El consumo de cerveza en Uzbekistán está en una curva de crecimiento ascendente constante, la disponibilidad de cerveza de mayor calidad en los últimos años ha sido una condición previa importante para el aumento de este consumo. Aunque el vodka sigue siendo la bebida alcohólica más popular en Uzbekistán, tomando el relevo de la cerveza como el líder del mercado durante la temporada de frió.

Hasta siempre.

CTsT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: