¿Muerte de los museos o cultura histórica?

Los museos son el archivo histórico o cultural de un país o pueblo. Son una fuente real de llegar a la verdad histórica de un país en todos los aspectos registrados o almacenados en los diversos museos.

 1

Cuando un museo muere es porque ya no tiene apoyo de su gobierno, no hay apoyo monetario en donaciones o el publico no asiste y contribuye con el dinero que paga en su entrada.

También pueden quebrar por mala administración del dinero o malas decisiones política económicas de sus gobernantes o hasta desastres naturales como terremotos, inundaciones, tornados, etc.

En USA se conocen algunos casos como el museo de arte metropolitano de Fresno-California en el 2010, lo cual se atribuyo a gastos excesivos en su renovación y a una caída de las donaciones.

 2.1 2.2

 Otros museos y/o institutos de arte, en estados como Detroit, han caído en bancarrota y pueden desaparecer.

2

Sin embargo la mayoría de ellos persisten si la combinación local, donante y publico se mantiene en acciones de apoyo positivo hacia los mismos.

Por ejemplo, hay un pequeño museo en New York que fue usado hasta 1917, como corte y prisión de los reos de aquellos tiempos.

3

Dicho lugar se mantiene abierto al publico y es un testimonio objetivo de la vida de la ciudad en el siglo XX.

 4

También hay museos sobre la historia de las computadoras, como el de California donde se aprecia como eran y funcionaban las primeras computadoras. Incluso apreciamos -abajo- como algunos coleccionistas compran algunas de estas antiguas PC a precios altos.

 5.1 5 6.1

Los museos que tratan sobre lo ocurrida en las ultimas guerras mundiales siempre son interesantes, llenas de coloridos, vehículos o artefactos militares diversos. Los escolares tienen una buena fuente de información histórica.

 6

 Asimismo para los estudiantes universitarios o técnicos pueden asistir a exhibiciones de barcos, submarinos, etc. Los cuales pueden revisar interior y exteriormente.

 7 8 9

Otro tipo de museos que dan mucha información sobre algún hecho o tiempo histórico son las fotografías como vemos abajo:

 10

También las exhibiciones con maquetas (ver abajo) son interesantes y didácticas para todos. Por supuesto que los estudiantes de arquitectura o ingeniería pueden usarlo como modelos didácticos o inspiración al hacer o diseñar sus proyectos.

 11.1

El arte, la pintura, escultura o exposiciones artísticas diversas siempre tienen acogida en un publico que valora la cultura, el conocimiento real o histórico.

 11 12

 Ojala mas personas entiendan esto y le dediquen un tiempo para visitar museos o exposiciones artísticas  lo cual no solo le servirá para obtener un buen nivel cultural o histórico  sino para motivar a los hijos a estudiar estos temas que lo acerquen a la verdad histórica o cultural de su país o el mundo.

 13

Hasta siempre

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: