Gastronomía alemana: Ensalada de papa y el gastrosexual

Dicen que hay temas subjetivos que llaman la atención, quizás polémicos por un tiempo y luego pasan al olvido. Yo creo que el caso del hombre gastrosexual es uno de dichos temas que puede resultar un éxito de ventas del libro del autor de dicha tesis; pero luego todo seguirá su curso.

10575271_810368242317426_5992566519816071302_o

 

Por ejemplo, es bien conocido que la buena mesa o comida es un placer para muchas personas, hombres o mujeres, que gustan de la comida bien hecha. Ahora que eso ocasione un deseo sexual, me parece subjetivo el afirmarlo; pues me parece que el sexo y la comida va por rieles separados. Quizás se complementen; después del sexo una buena comida hace recuperar todas las energías del hombre; pero hacerlo mientras comemos o poco tiempo después de haber comido puede causar problemas estomacales y baja perfomance sexual.

ems20140918_gastrosexuell_image_512x288_3

Por otro lado el cocinar es un arte mas que un  deseo sexual. En todo caso el placer se puede llamar gusto por una comida deliciosa y pasión porque estamos con mucha hambre.

eme20140918_gastrosexuell_image_512x288_3

El escritor alemán Carsten Otte defiende la tesis de que existe un nuevo tipo de hombre: el gastrosexual. La cocina es para él un lugar de autorrealización privado, donde se entrega a la comida con placer y pasión. Hace tiempo que las revistas, autores de libros de cocina, diseñadores y la publicidad descubrieron a la nueva especie.

105_otte_gastrosex_pressefoto

http://dw.de/p/1DEtF

Un plato típico de Alemania actual, basado en la papa, es la ensalada de papa y que podemos ver en el siguiente vídeo (usar el enlace abajo)

http://dw.de/p/1AMn5

La ensalada de papa es una de las recetas alemanas por antonomasia. Un platillo que no puede faltar en fiestas y banquetes de todo tipo, incluso en Navidades. Admite muchas variantes regionales. Por ejemplo, mientras en el sur la preparan con aceite y vinagre, en el norte se decantan por la mayonesa.

en 2 ensalada-alemana

Hasta siempre.

CTsT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: