Reflexiones fotográficas Turísticas 12 (Asia-China)

Cada país o región del mundo tiene su historia y curiosidades singulares. Ahora quiero hablar, brevemente, sobre China y tres países mas que pertenecen a Asia (Tailandia, Birmania y Singapur). Si dejamos de lado el aspecto político y nos centramos en la historia, arte, cultura, comida y turismo en un país milenario y tan grande como China, hay muchas cosas interesantes por ver o conocer. Una de las grandes obras históricas que tiene China es “la gran muralla china” (1), la cual tiene unas 5,500 millas de longitud y se empezaron desde unos 221 anos Antes de Cristo. Durante la dinastía Ming (1368-1644) se consolido y reforzó esta muralla.

2

3

Se estima que existían unos 100 soldados en cada torre de observación. Si divisaban a un enemigo encendían luces de avisos y usaban códigos de advertencia. Este sistema de defensa chino trabajo hasta 1644 . Dentro de las torres de observación tenían un almacén de víveres donde tenían panes, bananas, salchichas y un tipo de papas. 

4

A julio del 2013, un tour por la muralla china de 2 días, incluyendo comida, alojamiento y un guía que hable ingles, costaba $399.00 dolares por persona.

 

 

 

5 6 7

 

8

Situada en la región de Guangxi, al sur de China, la cueva Reed Flute es una atractiva formación rocosa bajo tierra que ofrece algunos de los paisajes subterráneos. (Ver abajo). Las formaciones de piedra caliza contrastan con la iluminación artificial que se ha colocado en la cueva del mundo.

Este lugar tiene entre sus atractivos las formaciones de estalactitas y estalagmitas, que pueden llegar a tener hasta 2 metros de altura. La cueva fue un importante atractivo turístico en el siglo XIX, pero luego cayó en el olvido de las autoridades chinas y fue redescubierta en 1940 y actualmente es visitada por miles de turistas gracias a la iluminación artificial instalada y los paisajes. 

8 La cueva atractivo turístico en el siglo XIXchina-1-e1401204320636china-2-e1401204111843

Si nos vamos a uno de los extremos de China , cerca a la frontera con Tajistan, Afganistan y Pakistan (Ver mapa abajo),  se podrá ver como cambia dramáticamente la geografía. Asimismo los habitantes de dicha parte de china habla otros idiomas o dialectos y algunos tienen hasta un diferente aspecto físico.

9 10 11 12

Esta zona se ha difundido a nivel internacional; pues se esta construyendo una carretera que une a países de mucha población como son China y Pakistan.

 

 

13

Tailandia (Thailand) es un país asiático que ha progresado mucho en los últimos 40 anos y trata de ganar turistas en Norteamérica ,  haciendo campanas publicitarias en USA donde obsequian revistas como vemos la caratula (ver abajo) y destacan lugares singulares y mágicos como sus templos budistas, donde destaca el Gran Palacio de Bangkok . (2)

 

 

14 templos budistas como el Gran Palacio de Bangkok (Tailandia) 14

 

Otro detalle curioso a recordar es que ellos tienen su propio barco portaaviones el cual usan, principalmente, para ayuda de sus habitantes cuando sufren con la furia de la naturaleza, mediante tifones, inundaciones o hasta tsunamis.

1280px-Chakri_Naruebet_2001

(El portaaviones HTMS Chakri Naruebet, de Tailandia)

 

Birmania o Myanmar (3) es un país vecino de Tailandia, ver la cuarta foto del mapa abajo, que tambien tienen cosas comunes en su geografía y cultura. Abajo podemos ver la pagoda de Nay Pyi Taw, construida en el 2006. En la tercera foto (abajo) vemos los templos antiguos de bagan ubicados en una zona boscosa. 

 

1616 Myanmar 16.1 16.2

 

Abajo vemos el monasterio budista de Popa Taungkkalat situado en la montana de popa, un antiguo volcan al sureste de bagan en la parte central de Birmania o Myanmar.

 

16.3 16.4

Finalmente, veamos a Singapur (Singapore) el mas pequeño de todos estos países asiáticos ubicados en un extremo del continente y vecino de Malasia.(4)

 

 

17

 

Una de las atracciones actuales para los turistas son sus atracciones donde usan alta tecnologia como en el Sky Park que se observa en 5 fotos abajo. Adornadas por bellos jardines y con espectaculos diurnos o nocturnos (en noche usan luces especiales como observamos en las fotos abajo). Ademas todo esto es posible; pues Singapur es una isla de clima tropical. En las torres artificiales se cultiva una amplia variedad de plantas o flores, unas 300 variedades, que crecen de forma vertical. Este parque fue abierto en el 2011 y tiene un área de 250 acres (101 hectáreas)

18 640px-Supertree_Grove,_Gardens_by_the_Bay,_Singapore_-_20120712-02

PRINCE WILLIAM AND KATE MIDDLETON, THE DUKE AND DUCHESS OF CAMBRIDGE, VISIT GARDENS BY THE BAY IN SINGAPORE.gardens_by_the_bay2

Hay torres que tienen unos 100 pies (30.5 metros) de altura y han sido hechos de concreto. El complejo ha necesitado unos 782 millones de dolares en su construccion. También en los jardines tienen unas 2,000 plantas nativas, 295 tipos de mariposas, 57 animales mamíferos y 370 especies de pájaros.

 

 

t0804karla-SG_feat3_7

 

 

 

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

 

Mayor información:

1) http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_China

2) http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia

3) http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania

4) http://es.wikipedia.org/wiki/Singapur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: