Piezas esculturales, animatrónicas o criaturas extrañas.

Actualmente las artes, como la escultura, tiene diversas formas de mostrarse ante el publico que gusta el arte. Las únicas cosas que se pueden considerar comunes con épocas pasadas es la exclusividad, los precios altos y la originalidad que tiene con ver con la visión singular del escultor o su influencia de la forma que se acerca a los gustos humanos actuales. Al menos de un sector importante o que le interesa.

Así pude ver a algunos artistas que se encuentran en revistas de arte o exhibiciones exclusivas o diversas, que siempre se dan y/o actualizan sobre estos temas.

 Jordan Wolfson (1), un escultor de treinta y nueve años cuyo trabajo es representante de un tiempo caótico, enloquecedor y temeroso.

200316_r35987

“Female Figure”, que se estrenó en la galería de David Zwirner en Nueva York en 2014, es un simulacro de mujer de piel de silicona, manchada de suciedad, con una peluca rubia platino, un traje de stripper blanco y una máscara de bruja verde-negra con pico .  ¿La pieza expresaba misoginia o una crítica de ella? 

200316_r36011

El trabajo de Wolfson es propiedad de instituciones culturales y colecciones privadas en los Estados Unidos, Europa y Asia. El Museo Stedelijk, en Amsterdam, presentó una retrospectiva de Wolfson en dos partes en 2016 y 2017; el año que viene, se hará cargo del Kunsthaus Bregenz, el museo de arte contemporáneo más importante de Austria.

Los partidarios del trabajo lo ven como un comentario melancólico sobre un futuro de máquina solitario y esclavizado mutuamente, y un reflejo de la cáustica crueldad de los humanos.

Los detractores, de los cuales hay muchos, interpretan el trabajo de Wolfson como una expresión nociva de privilegio, apropiándose casualmente del dolor que parece poco probable que haya experimentado personalmente. 

200316_r36012

Algunos críticos en Nueva York consideran que Wolfson es la manifestación perfecta de los impulsos más desagradables de la vida en línea. “Al igual que Keith Haring y Kenny Scharf en la década de los ochenta encarnaban la cultura del arte callejero, equivalente a lo que es el trolling en Internet.

Kim Seungwoo (1976, Corea del Sur) es otro escultor moderno que con su circulo negro, ver fotos abajo, hace una interpretacion personal de lo que para el representa un circulo de 70 cm de diametro, en un ambiente oscuro y para ello uso metales como acero y cobre. El precio de su trabajo lo ofrece por $29,000.00 dolares.

Finalmente,  apreciemos otra escultura de Seungwoo, quien usando los mismos materiales , de acero y cobre, hace la estatua de la venus de milo con dimensiones de 202cm de altura, 60cm de ancho y 55cm de profundidad. Su precio es de $132,000.00 dolares.

 

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT=CVP)

Datos adicionales:

(1)= https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Wolfson

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s