Un hospital en Alaska, ofrece a pacientes covid, los alimentos indígenas que están acostumbrados.

En estos tiempos de pandemia hay muchos curiosidades diversas en muchos lugares o temas. Aqui podemos considerarlo como una curiosidad gastronomica en tiempos de pandemia. Veamos algun detalle que nos aclare mas esta noticia.

Cuando Alaska continúa luchando con altas tasas de transmisión de Coronavirus, los indígenas de todo el estado han estado viajando cientos de millas al centro médico nativo de Alaska en Anchorage para la atención que es escasa o inexistente en las vastas áreas rurales del estado.

Para ayudar a que esos pacientes se sientan cómodos y se recuperan lejos de su hogar, el hospital ofrece un menú rico con alimentos tradicionales como la sopa de sellado, el salmón ahumado en las galletas de pan piloto y Akutaq, una mezcla de bayas silvestres y grasas animales. (1)

Esas ofertas pueden ser terapéuticas tanto para el cuerpo como para el espíritu. «El miedo y la respuesta al estrés en nuestro cuerpo, de estar en el hospital, están respaldados por los bosques densosos de nutrientes y los alimentos de Tundra», dijo Jennifer Andruli, un profesor Yup’ik en la Universidad de Alaska Anchorage. (2)

Y han demostrado ser populares con los pacientes de la ciudad, así como a los de las zonas rurales. «Tenemos una gran base de población que tal vez ni siquiera come alimentos tradicionales, pero también tenemos a las personas que nunca han comido nada más que los alimentos tradicionales», dijo Amy Foote, el chef del campus. «Está reconectándose a la cultura para aquellos que tal vez nunca se han expuesto».

El hospital también sirve a los tipos de alimentos que cualquier otro hospital estadounidense normalmente ofrecería. Pero la Sra. Davis señaló que la mayoría de los pacientes «quieren alimentos tradicionales, alimentos que alguien lo hizo cuando eran más jóvenes», y la mayoría de los pacientes que atienden no crecieron comiendo sopa de fideos de pollo o mantequilla de maní y gelatina.

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(1) =https://anmc.org/patients-visitors/dining/#initiative

(2)= https://anmc.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s