Gastronomía India-Thai en New York

Hace pocos años empece a probar platos de comida de la india; aunque mi ingreso fue de forma indirecta, es decir, asistí con una amiga a un pequeño restaurante de Tailandia, en Queen-New York, donde probé una exquisita y económica sopa de ese país, de la cual ya hablare en un próximo futuro.

137657922_ac83fa4797_z

Cuando entre a dicho local me llamo la atención de las paredes donde habían cuadros grandes de elefantes y bailarinas de la india con sus trajes típicos. Luego cuando vino a atendernos la mesera la situación cambio; pues ella si tenia la apariencia de una modelo tailandesa, con carita de muñeca y un cuerpo delgado y en buena forma física. Cuando le pregunte a la guapa y exótica mesera acerca de los cuadros de la india y del nombre del restaurant (Thailand’s Food) ella me dijo que tienen platos de ambos países y en su país (Tailandia) tienen mucha influencia de la gastronomía de la India. Luego le pedí que me recomendara un plato de la india  que ellos hacen y la mesera me recomendó un pollo al curry (Chicken curry), aunque lo hacen al estilo tailandes que tiene pequeñas diferencias con el de la India. Así empece mi aventura culinaria con la comida de la India. (1)

La diferencia entre el pollo curry de Tailandia y el de la india lo podemos ver en las dos fotos abajo, respectivamente; sin embargo en ambos casos es agradable al paladar del buen comensal:

Thai-Chicken-Curry-Recipe-7

 

(Pollo curry estilo tailandes)

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Pollo curry al estilo indio)

En la comida del norte de la India se toman los platos acompañados de rotis (pan indio) y chapatis (tortilla india) y con arroces como acompañamiento de una gran diversidad de platos como los dals o legumbres, curris, yogures, lassis (yogur con jugos de fruta y agua), chatnis (chutneys) y achars. En el sur de la India los platos contienen más arroz y se tiene de esta manera el sambhar, rasam así como los currys se consideran platillos complementarios importantes. Se considera al coco como un ingrediente muy importante en la comida de la India meridional. En ambas partes se hace un uso extensivo del arroz, empleado en los platos tanto como ingrediente de algunos platos o como simple acompañamiento cocido.  (2)

Aquí vemos algunas fotos de reportajes, hechos en diarios de New York y un enlace, para mayor detalle o información.

Abajo vemos la foto del cocinero Surjit Singh, propietario de un restaurant de comida india ; aunque destaca el detalle de ser un representante genuino de la mejor comida Punjabi. (3)

1

 

Abajo vemos a un cocinero indio sonriente quien muestra un desayuno indio en un restaurant-Buffet, en Long Island-New York.

2

Abajo vemos a un mesero indio quien toma el pedido de uno de sus clientes sobre un plato de entrada de nombre, “Dosas” , las cuales vienen con diversos rellenos y cremas como vemos en las fotos periodísticas (abajo). Un relleno usual es el queso y sus precios van desde los $3.45 hasta los $8.95 . El precio varia según el tamaño o los rellenos y cremas que tiene. 

3

Abajo vemos a comensales en un buffet indio, en Long Island (New York). En la hora del almuerzo el costo varia, según el lugar, de 10 a 13 dolares por persona mas propina. Y sus horas de atención al publico son de 11:30 am hasta las 3 pm.

4 5

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

 

Enlaces para mayor información:

(1) = http://en.wikipedia.org/wiki/Chicken_curry

(2) = http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_la_India

(3) = http://www.globenews24.com/EN/news,pursuits-a-culinary-pilgrimage-to-punjab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: