Estos libros no leídos tienen una larga vida útil, como decoración.

Al parecer en estos tiempos a mucha gente no les gusta leer o tener libros fisicos. Mas bien prefieren ver los resumenes que hay en Internet o de algunos app en sus smartphones. Para quienes nunca han leido o sentido fisicamente la rugosidad de un libro, disfrutado o discrepado de un libro clasico no es recomendable a usar los dispositivos modernos o los atajos o facilidades que nos ofrece el internet. Es como evitar nutrirse de las fuentes originales y escoger resumenes o puntos de vista de fuentes secundarias que, no necesariamente, puede ser el mensaje principal del autor original del libro tratado.

Asimismo el recurrir a las fuentes originales te da una seguridad en tu conocimiento y te da seguridad y fortaleza en tus argumentos cuando trates temas derivados de los libros que hayas leido y/o estudiado.

Por ultimo, me parece simpatico o curioso compartir este articulo; pues trata de una manera positiva un tema o acciones de las nuevas generaciones que pienso no son positivas. Es decir, estoy hablando de la decoracion de libros no leidos; aunque yo agrego tambien de aquellos libros que son leidos y pueden formar parte de una biblioteca personal que puede ser decoracion en nuestras casas de una manera agradable; segun el espacio, muebles que tengamos o tipo de libros que poseamos.

Tambien quiero decir algo triste sobre aquellos buenos libros, para mi que lo he comprobado personalmente y comprado algunos, que aparecen de tanto en tanto, en las tiendas de Dollar Tree.

Es una pena por aquellos buenos escritores y escritores que en otros tiempos seguramente vivirian comodamente de las ventas de sus libros. Hoy no. Las nuevas generaciones, parece que no les gusta los libros fisicos. Incluso no les gusta leer algo que les quite mas de una hora de su tiempo. En fin ello es algo que yo considero un mal que se podria superar si los lideres del mundo apuestan por tener un mundo, en todas sus generaciones de edades terrenales, que esten nutridos con un conocimiento verdadero, que puedan analizarlo de manera objetiva o critica y al alcance de todos. De todos, sin excepcion, en este mundo humano que hoy habitamos.

Ashok Bajaj, el famoso restaurador de Washington, DC, posee 281 copias del libro «Aviso de tormenta: los orígenes del pronóstico del tiempo», un libro publicado en 2005 que prometió explicar «cómo surgió la predicción del clima de los reinos del vidente y Charlatan a aceptabilidad creíble «. (*)

También posee 158 copias de «Triskellion», el primero en una serie de novelas sobre las gemelas «se barrió en un misterio arqueológico que termina en un toque paranormal sorprendente». Pero su acumulación de estas obras está superada por su prolífica acumulación de copias de «Clubland: el fabuloso aumento y la caída de la cultura del club», un libro de no ficción revisado favorablemente publicado en 2003. Bajaj tiene 333 de ellos.

Aunque es un ávido lector, Bajaj nunca ha consumido una palabra de estos tres volúmenes. En su lugar, los Tomes, comprados en un mayorista después de que se desarrollaron, se quedaron sin vender en las estanterías en la zona de asientos con temática de la biblioteca de su restaurante indio Rasika West End en Washington.

Aquí es donde muchos de los libros rechazados de América (USA) terminan, lugares como Rasika West End, donde parte de la colección de Bajaj se sienta en el anonimato con sus espinas y títulos se dirigió a la parte posterior de los estantes. Limpiaron las barras de hotel aburridas y viven en los lobbies corporativos. Son accesorios de insta-gravitas en los conjuntos de películas y los fondos de zoom actualizados para la era de la pandemia. A menudo, se venden a los diseñadores de interiores por el pie lineal (alrededor de 10 a 12 libros por pie, por lo general), o a los nuevos propietarios de viviendas, o decoradores de cadenas de la tienda y miríadas.

¿Quieres 10 pies de libros de color púrpura, de 10 pulgadas de altura que nunca se han abierto? ¿Qué tal 100 pies de libros rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules y violetas para que tus estantes se vean como una bandera del arco iris? Es factible, y se ha hecho.

Chuck Roberts, propietario de Wonder Wonder Book & Video en Frederick, Md., Compra Cargas de tractores de libros nuevos, no vendidos, conocidos en el comercio y temidos por autores, como residuos. Los corredores los recogen para los centavos de los editores o las librerías, y Roberts está listo para hacer un trato. Recientemente compró una carga de 44,000 libras de aproximadamente 38,000 libros restantes.

Roberts, que vende libros usados ​​y restantes, me dijo que una vez proporcionó dos millas, sí, dos millas, de libros como decoración para más de 100 ubicaciones de hardware de restauración (ahora conocido como RH) en los Estados Unidos y Canadá. La tienda quería los libros envueltos en ropa de cama y las espinas manchadas con té. Encontró innumerables bolsas de té en cubos llenos de agua caliente. Pero una vez que había hecho su cerveza a escala industrial, todavía tenía que enfrentar el problema de cómo aplicarlo.

«Esa era una curva de aprendizaje», dijo Roberts, quien típicamente tiene unos 5 millones de libros en su almacén y tres ubicaciones minoristas. «¿Cepillo de pintura? ¿Rodillo? Finalmente me ocurrio la idea de un pulverizador de jardín «.

Roberts, que ha proporcionado libros para numerosas películas, incluido el de Sandra Bullock 2009 y Ryan Reynolds, «la propuesta», tiene una gran cantidad de la cual elegir. En algún lugar del vecindario de 600,000 a 700,000 libros se imprimen cada año, alrededor de un millón, si cuenta los libros auto-publicados, según un supuesto por parte de los editores, director editorial semanal, Jim Milliot. Solo una fracción se convierte en vendedores incluso modestos.

El resto se consigna a destinos inciertos. Pueden sifón hasta una librería usada, o pueden encontrar su camino directamente del editor a los traficantes de libros a granel.

A menudo se dice que los libros vendidos por el pie disfrutan de una «vida futura» como decoración. Los números no contados de libros menos afortunados mueran muertes horribles, pulpadas y hechas en cosas como papel higiénico o, peor, tiradas en vertederos.

Es decir, a menos que la gente como Joe McKim intervierta. McKim una vez soñó con convertirse en un médico. Luego se acompañó con libros no socavados y escabulló la idea de la escuela de medicina. Ahora preside aproximadamente un millón de libros a la vez en un almacén de neumáticos de 40,000 pies cuadrados en Richmond, donde paquetes paquetes de libros en venta y mariscales un negocio de decoración a pie y a color llamado el libro Bundler .

Hay algo acerca de resucitar libros que producen un tirón irresistible en personas con un instinto de salvavidas. Al igual que McKim, Pat oza, quien dirige los libros de O3, un próspero negocio de libros por pie en Etsy y su propio sitio web, renunció a la escuela de medicina. «Duele verlos arrojados», me dijo Oza.

En el almacén de McKim, los libros llegan en cajas de cartón circular de 3 pies de altura, de 4 pies de altura que pesan aproximadamente 1.000 libras y se conocen como «gaylords», un nombre de fabricante de cajas que se ha convertido en una captura, como Kleenex es para Kleenex. tejidos faciales. Un gaylord es una cosa mágica y desconcertante, una bolsa de agarre, una caza del tesoro. McKim, quien hizo su nombre vendiendo paquetes de libros infantiles, generalmente tiene solo la idea más escasa sobre lo que estará dentro.

En una tarde reciente, se mueve a través de un gaylord apilado con un MishMash de libros, ejerciendo un escáner como un pistola de rayos de ciencia ficción en busca de trabajos que pueden tener algún valor y pueden venderse individualmente, en lugar de por el pie. Hay libros heridos con bordes deshilachados junto a las obras que aún están envueltas en plástico.

Hay libros de texto. Manuales técnicos. Tomos vintage con vintage con espinas con herramientas de oro, tan delicadas e creadas intrincadamente que se rompe tu corazón para pensar que alguien los arrojó. Libros baratos y cursos. Hay oscuridades espectaculares.

Aquí, una primera edición firmada de los «tesoros de la Costa Confederada de la Costa Confederada» de 1995 y la «Real Butler» y otras revelaciones «. Allí, una copia Limpia de «Un té para todas las estaciones: Celebrando el té, el arte y la música en el Elmwood Inn».

Scanner Squawks de McKim cuando sucede sobre «Boatbuilding con aluminio». «Ese es el sonido de Chaing. Esto es nicho «, dice de la Toma 2006. «Esto vale algo».

El diseñador de libros de McKim, Charlotte Tillier, Charlotte Lillier, se encuentra en la búsqueda de aquellas espinas de libros más preciadas: rosa y púrpura. No muchos de los que hay por ahí. Ella vende tres pies de libros rojos vintage por $ 138; Pero la misma longitud de la vendimia rosa y púrpura va por $ 300. Lillier se ha convertido en un experto en el almacenamiento de libros de naranja y negro para las solicitudes que vienen rugiendo alrededor de Halloween, y rojas, blancas y azules para el cuatro de julio.

Hay un fenómeno contraintuitivo en su negocio, no solo son libros oscuros que se pueden dejar de lado y terminarán disponibles por el pie lineal. También hay miles de libros por autores de gran nombre, resultado de una publicación excesiva de algunos títulos. En ocasiones, los almacenes, como los suyos, han sido inundados por las novelas de los mega-bestsellers, como Patricia Cornwell y James Patterson. Roberts, el propietario de la maravilla, ha comprado hasta 2,000 libros en un momento por el mismo autor.

Ocasionalmente, alguien se esposa a McKim, que está fallando libros al venderlos como decoración, presumiblemente porque ya no están destinados a ser leídos. Pero hay algunos avances. Muchas noches Ashok Bajaj ha mirado a su restaurante para ver a un comensal inesperadamente atraído en las páginas de uno de sus libros.

Mientras un cliente le pidió a Atul Narain, el gerente general de Rasika West End, si estaba bien llevar a casa uno de los libros, para leerlo. Pasó el tiempo, entonces el cliente contactó a Narain. Él estaba teniendo el libro corregido al restaurante. Tal vez, solo tal vez, también puede que alguien más le guste leerlo.

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*)= https://www.washingtonpost.com/magazine/2022/03/08/where-unsold-books-end-up/

Deja un comentario