Teatros locales cambian de giro o se venden en LI-NewYork

En estos tiempos del uso intensivo del internet, telefonos inteligentes y otros dispositivos con tecnologia de punto estan desplazando al Cine, TV, Radio y Teatros clasicos hasta hace poco tiempo; salvo que ellos se actualizen y usen app en dispositivos modernos o se creen empresas como Netflix o TV al gusto y tiempo del usuario hasta por su telefono. La radio musical clasica, con empresas como Spotify estan siendo desplazadas.

En cuanto al teatro parece el mas vulnerable o dificil de actualizar; salvo los teatros shows como en Broadway, New York, que son casi como atractivos turisticos obligatorios de visitar para cualquier turista nacional o internacional.

Volviendo a esta noticia se trata de un pueblo en long island (New York) en el cual debido a una poca asistencia, bajos ingresos y altos impuestos que se debe pagar estan haciendo que el teatro deSmithsonian se venda y probablemente cambie de giro.

* CTsT=CAVP

Veamos algunos detalles de la noticia traducida y resumida: (*)

El ex director ejecutivo del Consejo de Artes Escénicas Smithtown, que posee el Teatro sin fines de lucro, ha puesto la propiedad a la venta por $ 1.6 millones en medio de una disputa con los líderes de la Junta de la Organización.

Kenneth Washington dijo la semana pasada que el Consejo le debe más de $ 90,000 en alquiler de devolución por usar el teatro los últimos 10 meses. El presidente de la Junta, Mike Mucciolo y el vicepresidente, Keith Blum, disputaron esa figura, diciendo que Washington había aceptado una reducción de la renta durante la pandemia, que cerró temporalmente el Centro Smithtown para las artes escénicas y cortó radicalmente sus ingresos.

“Estoy vendiendo el edificio porque tengo 66 años y quiero liquidar mis activos para poder pasar al siguiente capítulo de mi vida”, dijo Washington en una entrevista telefónica la semana pasada.

Después de 18 años de producir con orgullo y presentar entretenimiento en vivo en Smithtown, me he trasladado a Carolina del Sur”.

La compra es “la única forma en que nosotros, como junta, puede garantizar que este teatro vaya a durar mucho más allá de todos nosotros y puede ayudar a esta comunidad para obtener más generaciones”, dijo Blum.

El teatro-cine es único y alberga de 10 a 12 producciones de escenarios infantiles y principales al año, junto con eventos especiales y clases de niños. Durante la pandemia, la programación cambió al aire libre a la sociedad histórica de Smithtown.

El listado de ventas con Jack Jawdat en New York Commercial Bienes Raíces describe el edificio de 360 ​​asientos, de 8,600 pies cuadrados de 1933.

En un recorrido por el teatro, mostraron daños por agua en las paredes, ventanas de vidrieras rotas y adornos externos que faltan. Mucílico dijo que el edificio necesitaba $ 250,000 en reparaciones.

Según la presentación del IRS de mayo, los ingresos anuales más altos del Consejo en los últimos cinco años fueron de $ 1.4 millones en 2019. Esa figura incluye ventas de boletos, regalos y subvenciones.

Según los registros de propiedad y las solicitudes del IRS, Washington compró el teatro en 2001 por $ 405,000 de un circuito de teatro de artistas unidos a través de una compañía de responsabilidad limitada, Smithtown Theater Holding Company.

Él y su esposa, Laura, fueron empleados asalariados de la organización sin fines de lucro. La organización sin fines de lucro pagó la empresa de holding $ 73,750 en alquiler en 2020.

La portavoz de Smithtown, Nicole Garguilo, dijo que los líderes de la ciudad vieron la supervivencia del teatro como esencial “basado en un récord comprobado con pueblos vecinos (Patchogue, Babylon, Riverhead), todos los cuales tienen centros de artes escénicas. “Necesita un ancla para atraer el tráfico de pies a la economía local, y además de eso, tiene innumerables jóvenes que van allí para clases de actuación, audiciones, actuaciones, muchos artistas talentosos que salen y continúan para perseguir a las carreras”.

Hasta siempre

Carlos Tigre sin Tiempo (CAVP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s